
Humberto Contreras
Foto: José Luis Díaz (Correo del Orinoco)
Desde la temporada 2005 Panteras de Miranda no logra clasificar a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto, en aquella ocasión Francisco Díez fue el encargado de dirigir al equipo, incluso se llevó la distinción como entrenador del año.
8 años después “Paco” Diez regresa a la dirección técnica de Panteras, en búsqueda de terminar la sequía clasificatoria. Los felinos fueron de los primeros equipos en comenzar sus entrenamientos, haciendo énfasis en el aspecto físico para estar al tope de condiciones en esta temporada de 54 partidos.
R.L. Horton repite en la conducción para esta temporada, el norteamericano fue el mejor jugador de Panteras la pasada campaña, terminando con 15.76 puntos (8° en la liga), 3 asistencias (Puesto 10 del torneo) y 2.26 robos en (4° mejor) en 34 partidos. Una de las debilidades del equipo será precisamente el reemplazo de Horton, se habló de la posibilidad de conseguir un base en el mercado, pero hasta ahora, Edgar Sifontes y tedrá esa responsabilidad, sin terminar de convencer al técnico felino.
Eduardo Torres será otro jugador importante en el esquema de Diez, “El Pichi” tiene que demostrar que el bajón de los últimos 2 años, donde apenas promedió poco más de 8 puntos por encuentro, quedó atrás, la llegada de Juan Herrera lo moverá a la posición de escolta, teniendo como back up al que para muchos es el mejor criollo del equipo, Michael Flores; “, el escolta-alero viene de promediar 13.30 puntos y 2.56 rebotes en 2012, además de culminar cuarto en la liga en porcentaje de canastas dobles con 59 %, Flores asumirá nuevamente el rol de sexto hombre de Panteras.
Juan Herrara, quien llegó proveniente de Cocodrilos, será sin duda una gran adición, además de la experiencia que puede aportar, también le da profundidad al equipo en la posición 3, Herrera fue siempre un jugador predilecto en el esquema de Néstor Salazar, dejando en 2012 números de 11.42 puntos y 3.53 asistencias por encuentro, también estuvo entre los 10 mejores tripleros del torneo, lanzando para un 40 % (de 90-36), mientras que se ubicó de cuarto en tiros libres, con un 84%.
Además de RL Horton, Ollie Bailey y Christophe Massie completarán la importación, el primero es un ala-pívot de 2.01 metros y 27 años, con experiencia en la LNB, pero que debutará en la Liga Profesional, Bailey viene de ser líder anotador en la LNB de Republica Dominicana, promediando 22.3 puntos por encuentro para la causa de los Indios de Mayaguez.
Massie, también debutará en la LPB, es un centro de 2.06 y 35 años, viene de jugar las últimas 3 temporadas en Francia, jugó en la 2010-2011 en la primera división con el Limoges, con promedios de 16.9 puntos y 9.2 rebotes por juego, en la 2011-2012 repitió con el mismo equipo, pero en la Pro-B, con 12.9 puntos y 11.4 rebotes por encuentro, regresó a la Pro-A en 2012, con el Nanterre , en 12 partidos, promedió 9.3 puntos y 5.1 rebotes.
En ambos importados, recaerá el trabajo en la pintura, teniendo como suplentes a Roque Osorio, Tadeo Rodríguez y Kevin Palacios, otros jugadores criollos que aportarán a la causa mirandina, serán los escoltas Christopher Darwin y el joven Héctor Díaz.
Pareciera que para esta temporada Panteras se ha preparado mucho mejor que los últimos años, en búsqueda de la anhelada clasificación, empero, con una nómina limitada, los felinos dependerán en gran medida de la labor de sus importados y de la capacidad de estos para aguantar el desgastes de una temporada de 54 partidos.
Posible quinteto titular:
Base. R.L. Horton
Escolta: Eduardo Torres
Alero: Juan Herrera
Ala-Pívot: Ollie Bailey
Centro: Christophe Massie