Paola Pérez: “Estoy aquí y para mí ya es un logro”

Paola Pérez: "Estoy aquí y para mí ya es un logro"
Foto: Edixon Gámez (@edgamez2012)

Este miércoles 4 de agosto, la venezolana Paola Pérez culminó en la casilla 20 de la natación aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Prensa Comite Olímpico Venezolano.-

La venezolana detuvo el crono con tiempo de 2:05:45 en el Odaiba Marine Park.

“La veo ahora y creo que fue una mala carrera pero mientras iba nadando me recuperé bien. También pienso en la preparación que tuve y no podía dar un mejor resultado que este. Quería un mejor lugar, pero no se pudo”, explicó.

“El simple hecho de haber clasificado fue un logro gigante después de un ciclo bastante tormentoso pero lo quise cerrar bien y tranquila. Me quedo con lo que aprendí, con lo que superé, cambié muchas cosas. Tuve solo un mes de preparación pero me voy contenta porque hice unos cambios que hoy me hacen más fuerte”, agregó.

Pérez llegó a sus segundos Juegos Olímpicos tras ubicarse en el puesto número 17 con tiempo de 2 horas, tres minutos, 31 segundos y 60 milésimas en el Preolímpico de Setúbal, Portugal.

En el año 2015 se convirtió en la primera y única criolla con podio en Juegos Panamericanos en su especialidad: plata en Toronto (2h3m17s).

Luego de Lima 2019 vivió uno de los episodios más difíciles de su vida: la depresión.

“Obviamente quiero llorar porque superé muchas cosas. Pensé que me iba a quedar en el camino, que no lo iba a lograr. Lo más fuerte fue superar esos pensamientos suicidas que tuve por dos años después de Lima pensé que no lo iba a lograr, fue un infierno pero hoy sale el sol y calentó bastante”, concretó.

Pérez igualó su actuación de Río 2016: 20. Este ciclo logró el oro en equipo mixto en los Suramericanos de Playa Rosario 2019 junto a su clan andino: Diego Vera, Liliana Hernández y Wilder Carreño. Puesto 42 en el mundial de Corea 2019. Sumó un bronce anímico muy valioso previo al Preolímpico en el Sudamericano de Primera Fuerza en Argentina (2h8m01s).

La hija de la nadadora sincronizada Flora Pérez y hermana menor de la también sirena Silvia Pérez (medallista de plata en los 400 metros combinados en los CAC Cartagena 2006) es la única dama del maratón acuático con dos participaciones olímpicas (Río y Tokyo), antecedida por las hermanas Andreina Pinto (9na en 2008) y Yanel Pinto (13era en 2012), mientras su paisano, Erwin Maldonado, nadó las citas consecutivas de Beijing, Londres y Río: las dos primeras entre los 15 puestos de vanguardia y la última en el peldaño 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *