Partidazo en la capital en la jornada 28 de la Liga FUTVE

Partidazo en la capital en la jornada 28 de la Liga FUTVEYa se conocen los dos primeros clasificados para la Copa Libertadores del año próximo; Zamora FC y Metropolitanos FC son los citados para el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes. En la jornada 28 de la Liga FUTVE, las cosas se pusieron tensas entre Caracas FC y el conjunto llanero de Noel Sanvicente, al tiempo que Deportivo La Guiara y Carabobo FC siguen la lucha por el cuarto puesto.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

En la última jornada, UCV se impuso 1 – 0 ante Deportivo La Guaira, y este resultado lo saca de la zona de descenso; puesto que pertenece a Aragua FC que sigue sin sumar de a tres.

La fecha dió inicio el jueves 8 de septiembre:

  • Metropolitanos FC VS Zulia FC: los violetas se consolidaron en el segundo puesto sumando de a tres puntos en casa. El partido finalizó 2 – 0, con goles de Carlos Cermeño (54) y Walter Araujo (57) en el Olímpico de la UCV.
  • Carabobo FC VS Estudiantes de Mérida: más adelante, los granates no pudieron contra el conjunto académico en el Estadio Deportivo Misael Delgado. Juan Muriel salió expulsado al minuto 69.

La acción continuó el viernes 9 de septiembre:

  • Aragua FC VS Academia de Puerto Cabello: los guerreros del fortín vuelven a ganar fuera de casa y continuan en la lucha por los primeros puestos luego de vencer 1 – 0 a los vikingos de Aragua en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, con tanto de Hector Noguera (85). Pedro Benavides salió expulsado al minuto 90+5.
  • Deportivo Lara VS Mineros de Guayana: los negriazules de oriente consiguieron la victoria 3 – 2 contra un Deportivo Lara que busca salir de la zona baja de la tabla en el Estadio Farid Richa. Los goles fueron por parte de Richard Blanco (18) (66) y Rafael Golding (74) para Mineros, y de Darvis Rodríguez (45+3) y Christopher Gonzalez (90+3) para Lara. Rafael Golding salió expulsado al minuto 76.

El día sabado 10 de septiembre, así fueron la cosas:

  • Deportivo Táchira VS Hermanos Colmenarez: El carrusel volvió a conocer la derrota en lo que va de temporada luego de que el ciclón venciera al conjunto de Eduardo Saragó por 1 – 0 en el Poliderportivo de Pueblo Nuevo, con gol de Wilmar Aguinaga. Por su parte, Maurice Cova (Táchira), Moisés Galezo y Julián Figueroa salieron expulsados del encuentro(Colmenarez).
  • Portuguesa FC VS Monagas FC: Los orientales vulvieron a ganar en condición de visitante, esta vez ante Portuguesa 2 – 1, con doblete de Edanyilber Navas (48) (55), consiguiendo remontar el gol de Ange Osorio (27). El cotejo se jugó en el Estadio General Jose Antonio Paez.
  • Caracas FC VS Zamora FC: Como partido estelar, los de francesco Stifano sacaron las garras en casa, sin embargo, los blanquinegros de Sanvicente consiguieron el empate al último minuto cerrando con 3 – 3 en el Olímpcio de la UCV. Los goles fueron para Manuel Sulbarán (6), Juan Pablo Añor (40) y Ade Oguns (50) para el rojo, y de José Barreto (34), Antonio romero (49) y Mayker González (88) para Zamora. Danny Perez salió expulsado al minuto (88).

Para finalizar, aspi fue el domingo 11 de septiembre:

  • UCV VS Deportivo La Guaira: El combinado tricolor se impuso 1 – 0 ante La Guaira en un polémico partido en el Estadio Olímpcio de la UCV. El único gol del partido fue para Marco Bustillo.

La jornada 29 se disputará este martes 13 de septiembre, con un juego inaugural entre Caracas FC y Deportivo Lara; los rojinegros jugarán su último partido en casa en la presente temporada.

Por su lado, Deportivo Táchira se medirá ante Zulia FC, Monagas SC contra Carabobo FC y Academia de Puerto Cabello contra Deportivo La Guaira.

Así cerró la tabla de posiciones:

Imagen
Foto: Prensa Liga FUTVE

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.