Pastoras se despidió de la Liga Sudamerica con triunfo ante Carl A-Z Oruro

Pastoras se despidió de la Liga Sudamerica con triunfo ante Carl A-Z Oruro
Foto: FIBA

Pastoras de Lara cerró su participación en la Liga Sudamerica de Clubes Femenina derrotando al Carl A-Z Oruro de Bolivia.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

En la última jornada del Grupo B, que se disputó en el Coliseo Mayor Iván de Bedout de Medellín, Colombia; Pastoras de Lara y Carl A-Z se enfrentaron sin opciones ya de clasificar de ronda y en búsqueda de despedirse con una victoria.

Waleska Pérez, Génesis Rivera, Ivaney Márquez, Yosimar Corrales y Nohelia Chile, fueron las escogidas por Ronald Guillen para iniciar por Pastoras.

La paridad estuvo presente en la mayor parte del partido, los dos primeros cuartos terminaban a favor de las venezolanas 23-22 y 19-18, para irse al descanso adelante 42-40.

Tras un tercer cuarto que se llevaba el quinteto boliviano 20-19, las dirigidas por Ronald Guillen mostraron su mejor cara en el torneo en los últimos 10 minutos, con Yosimar Corrales liderando el ataque, acompañada por Waleska Pérez que aparecía con buena puntería desde el perímetro.

Pastoras llegaba a sacar ventaja de hasta 15 puntos (78-63) restando 3 minutos para terminar el encuentro.

Aunque Carl A-Z buscó remontar, no le alcanzaría el tiempo y las criollas se terminaban llevando el triunfo con marcador de 84 por 77.

76 de los 84 puntos conseguidos por Pastora, provinieron del quinteto inicial.

Yosimar Corrales lideró el triunfo con 29 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo.

La capitana Ivaney Márquez la secundó con 18 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos, además de encestar 3 triples.

Waleska Pérez colaboró con 16 tantos, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 robos; Pérez además convirtió 4 triples, mientras que Génesis Rivera aportó 9 puntos, un rebote, un robo y un bloqueo.

Los otros puntos venezolanos, fueron para Guadalupe Díaz desde la banca, que aportó 6, la joven pívot Nohelia Chile, consiguió 4, además de 7 rebotes y Dayenlyz Veliz consiguió par de tantos.

Por Carl A-Z Oruro, la norteamericana Katrina Pardee fue la mejor, con 24 puntos, incluidos 6 triples.

Pastoras de Lara cierra así su participación en la Liga Sudamerica de Clubes Femenina, terminando tercero en el Grupo B, con récord de 1-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.