Pedro Chourio acompañará a Windi Graterol en Ciclista Olímpico

Pedro Chourio acompañará a Windi en Ciclista Olímpico
Foto: Ciclista Olímpico

Otro venezolano se quedará en Argentina tras disputar la segunda ventana eliminatoria al mundial 2023, se trata de Pedro Chourio que acompañará a Windi Graterol en Ciclista Olímpico.

Redacción.-

Ciclista Olímpico anunció la incorporación del escolta venezolano Pedro Chourio a sus filas en sustitución del argentino Federico Grun.

Chourio, de 31 años y 1.88 metros de estatura había firmado a principios de febrero con Dorados de Capital, equipo que milita en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, en México, disputando un par de partidos.

El zuliano vuelve así a la primera división de Argentina, donde estuvo con Estudiantes de Concordia en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

En la 2019-2020 con Estudiantes, dejó promedios de 7.6 puntos, 3.4 rebotes, 1.6 asistencias y 1.3 robos, en 14 encuentros disputados.

Chourio también cuenta con experiencia en el baloncesto uruguayo, tras jugar con Goes en 2020.

Antes de su breve pasantía por México, Pedro venía de jugar la Copa Superliga con Spartans Distrito Capital, dejando promedios de 12.5 puntos, 4.3 rebotes, 3 asistencias y 0.9 robos.

El escolta ha participado también en los cuatro triunfos que lleva Venezuela en las ventanas eliminatorias al mundial 2023, promediando 11.3 puntos, 2.3 robos, 1.8 rebotes y 1.3 asistencias.

Windi se queda

Ciclista Olímpico también anunció que Windi Graterol, quien en principio había sido contratado por un mes, seguirá con el equipo.

Graterol fue contratado el pasado 31 de enero, para sustituir al en ese momento lesionado Damián Tintorelli, pero tras su buena actuación “El Chino” seguirá con Ciclista, ahora sustituyendo a Francisco Filippa.

El ala-pívot caraqueño promedia con Ciclista, 9.7 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1.0 bloqueos.

Ciclista Olímpico se ubica en el puesto 11 de la tabla de posiciones de la Liga Nacional con marca de 12-12, su próximo partido será este jueves enfrentando en casa a Unión de Formosa.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.