Pirela y el Baskonia arrancaron con buen pie la Final de Ascenso de la Liga EBA

Pirela y el Baskonia arrancan con buen pie la Final de Ascenso de la Liga EBA
Foto: Baskonia

El Baskonia B arrancó con buen pie la fase final de ascenso de la Liga EBA, derrotando al Uros de Rivas, contando con un buen aporte del venezolano Franger Pirela.

Redacción.-

Este jueves comenzó la fase final de la Liga EBA de España, con 16 equipos divididos en cuatro grupos, buscando los seis cupos a la LEB Plata.

Baskonia se estrenó en Gandía derrotando al Uros de Rivas 76-50, un parcial de 24-9 en el tercer cuarto encaminó la victoria.

Franger Pirela colaboró con la victoria con 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo de balón.

“Lalo” estuvo en cancha 28 minutos en los que encestó 5 de 9 en dobles, se fue de 2-0 en triples y de 2-2 en tiros libres.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Baskonia B está en el Grupo C de la Fase Final de la Liga EBA, donde además del Uros de Rivas, enfrentará este viernes al CB Salou y el sábado al local Gandía Basquet.

El equipo que finalice de primero en el grupo, ascenderá de manera directa a la LEB Plata (tercera división), el segundo lugar del grupo tendrá una opción de clasificar, enfrentando el domingo al segundo lugar del Grupo D, el ganador también ascenderá.

En esta temporada Franger Pirela promedia 9.7 puntos, 3.3 rebotes, 2.5 asistencias y 1.2 robos.

El piloto lanza para un 48 % en dobles (99 de 205), en triples tiene un porcentaje de acierto del 34 % (26 de 76) y en tiros libres lanza para un 61 % (44 de 72).

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al  día  con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.