Preselección masculina U18 afronta la etapa final de la preparación rumbo al Sudamericano

Preselección masculina U18 afronta la etapa final de la preparación rumbo al Sudamericano A 11 días de la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano U18, la preselección nacional U18 masculina continúa trabajando bajo la mirada atenta del seleccionador Ronald Guillén, quien junto al cuerpo técnico afina detalles en la recta final de la preparación.

Prensa FVB.-

Esta semana, la preselección estará entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto o en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo. Esto se debe al proceso de acondicionamiento que se está llevando a cabo en Parque Miranda de cara al evento.

En cuanto a la preparación, Ronald Guillén explicó que se trabajará a doble turno, para así sostener el ritmo competitivo que alcanzó durante las últimas dos semanas, en las que el grupo acumuló cinco amistosos ante conjuntos profesionales y semiprofesionales del circuito venezolano. 

Los preseleccionados no solo trabajan dentro del tabloncillo. Fuera del mismo, la preparación también es clave para alcanzar los objetivos planteados. Este martes, continuando con la Lcda. Ana Zambrano, psicóloga deportiva, lideró el conversatorio «Manejo Motivacional en el Baloncesto», en el cual participaron Ronald Guillén, seleccionador nacional, y Alberto Rodríguez, médico.

Se realizaron múltiples dinámicas grupales que permitieron evaluar la actitud de cada atleta en distintos contextos que podrían enfrentar durante el Campeonato Sudamericano. Además, se fomentó la interacción entre los miembros del staff técnico y los jugadores, con la finalidad de realzar los valores y el sentido de pertenencia.

Aunado a ello, el trabajo de scouting se realiza a diario, junto a una respectiva charla técnica previa a los entrenamientos vespertinos. 

Actualización de la preselección e informe médico

Sebastián González (base) se incorporó a la preselección nacional. El piloto arribó desde Italia a finales de la semana pasada, siguió el protocolo de bioseguridad y prevención COVID-SARS2 de FIBA para ingresar a la concentración y fue encontrado en condiciones óptimas físicas para disputar el próximo torneo.

Para esta semana se espera la llegada de los últimos jugadores venezolanos provenientes del extranjero que se unirán al grupo que está concentrado desde el 15 de febrero.

Richard Granados (Lara, salida por lesión), Dayvier Guevara (Distrito Capital) y Anthoan Urbina (Distrito Capital) salieron de la concentración. 

Granados, posterior a un traumatismo directo (codazo) en la región facial, presentó avulsión de pieza dental y aflojamiento de segunda pieza, por lo que se procedió de manera inmediata a prestar atención médica y realización de férula dental de emergencia para corregir dicha deformidad. Se indicó reposo absoluto deportivo al atleta, así como control médico y odontológico supervisado por la sala médica de la selección nacional U18.

El doctor Alberto Rodríguez informó que los 14 jugadores concentrados se encuentran activos y en notable estado físico.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.