Presentada la Copa Atlas, último tope de la selección nacional

Presentada la Copa Atlas, último tope de la selección nacional
Foto: Prensa Selección Nacional
Este jueves, en la ciudad de Suzhou, en China, se hizo la presentación oficial de la Copa Atlas, último tope que tendrá Venezuela previo a su participación en el Mundial de China 2019.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

La Copa Atlas contará con la participación de ocho selecciones, divididas en dos grupos. En el Grupo A estarán Venezuela, Senegal, Puerto Rico y Turquía, mientras que el Grupo B estará conformado por China, Grecia, República Dominicana y Jordania.

La jornada inaugural será este jueves, con el enfrentamiento entre Venezuela y Senegal a las 7:30 a.m. (hora de Venezuela), Turquía y Puerto Rico se verán las caras a segunda hora.

Los siguientes rivales de Venezuela dependerán de los resultados de los juegos, el sábado jugará ante Puerto Rico o Turquía, cerrando su participación el día lunes, contra un rival del Grupo B.

Los dirigidos por Fernando Duró ya se enfrentaron a Senegal, en el marco de la Copa Verona disputada en Italia, con victoria para los africanos con marcador de 75-69.

“El partido en Italia lo dominamos los dos primeros cuartos pero al final lo perdimos, el de mañana va a ser un gran desafío para nosotros, sólo nos quedan tres partidos de preparación y tenemos que hacer las cosas bien y ajustar los detalles necesarios para llegar bien al mundial”, comentó Heissler Guillent al Departamento de Comunicaciones de la FVB.

“Tenemos que seguir reforzando nuestra defensa y mejorar nuestro porcentaje en tiros de campo, que va a ser clave en los partidos del mundial”, acotó el base. “Tenemos confianza en el trabajo que estamos haciendo y en el progreso que hemos tenido en esta preparación y esperamos hacer el mejor trabajo posible”, agregó.

Venezuela aún trabajo con el grupo de 15 jugadores; será luego de finalizada la Copa Atlas que Fernado Duró defina los 12 jugadores que asistirán al mundial.

China 2019 será la cuarta participación de Venezuela en un Mundial, luego de estar presente en Argentina 1990, Estados Unidos 2002 y Japón 2006.

Venezuela está en el Grupo A de la cita mundial, junto con el local, Polonia y Costa de Marfil. El debut de los guerreros será el 31 de agosto contra Polonia. Luego enfrentará a China el lunes 2 de septiembre, cerrando la fase de grupos contra Costa de Marfil el miércoles 4 de septiembre.

Los tres compromisos lo jugarán en el Wukesong Sport Arena de Beijing, gimnasio inaugurado en 2008 para los Juegos Olímpicos y con capacidad para 18.000 espectadores.

loading…


Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *