Previa de la vigésimo segunda jornada de la Premier League

Humberto Sánchez

Regresa la Premier tras semana y media de descanso (en las que se jugó, a cambio, Capital One Cup y FA Cup) y nos trae, como acostumbra, partidos muy interesantes y, como agregado, algunos movimientos interesantes del mercado invernal de fichajes. La jornada se divide entre sábado y domingo, llevándose el grueso de enfrentamientos el primer día con ocho.


Sábado 12


El colista de la liga, el Queens Park Rangers, abre la jornada recibiendo en casa a su vecino londinense, el Tottenham. A pesar de su delicada situación, los Hoops no han aprovechado el mercado para hacer incorporaciones, mas allá de recuperar algunos cedidos. Por su parte, los Spurs, que sellaron el fichaje del lateral Ezekiel Fryers, intentarán mantener su tercera posición en la tabla; posición que acecha el Chelsea, quienes tendrán un complicado encuentro ante una de las escuadras menos goleadas del torneo, el Stoke City. Para intentar perforar la dura defensa rival, los Blues, cuentan ahora con los servicios del senegalés Demba Ba, proveniente del Newcastle United, equipo que suma esta sensible pérdida al alarmante cuadro de lesionados, y que estará visitando a un Norwich City que querrá retomar la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas.


En otros duelos interesantes de este primer día de la jornada, el Everton recibe a un Swansea que viene con la moral alta tras eliminar al Chelsea de la Capital One Cup y recuperar a su goleador Michu. Y, en duelo directo por evitar el descenso, el Aston Villa y el Southampton (ambos con cuatro partidos consecutivos sin conocer victorias) se enfrentan en el Villa Park.


Domingo 13. El Clásico


Domingo para no perderse la Premier. Para levantarse temprano. El día abre con el clásico inglés, el Manchester United, líder cómodo del torneo, recibe en Old Trafford a un Liverpool que viene mejorando sus actuaciones y que se siente con mucha confianza tras incorporar a sus filas al delantero Daniel Sturridge, proveniente del Chelsea.


La jornada cierra con el Manchester City visitando al Arsenal en Londres. Los Citizens (en el segundo lugar de la tabla), al conocer el resultado de su vecino, tendrán una fuerte presión que deberán solventar sin Agüero y, probablemente, sin Balotelli.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *