PSG consigue la remontada ante Leipzig en Paris

Foto: EFE

En el encuentro de Champions de este martes, el PSG consiguió nuevamente la victoria, esta vez ante Leipzig, luego de su ultimo partido contra el Manchester city. El equipo alemán supo cómo complicar el encuentro para los parisinos, pero al final, el conjunto de Mauricio Pocchetino salió vencedor.

Diego Contreras(DiegoTo11713278)

Vimos durante el encuentro ausencias notorias, tales como Neymar, Mauro Icardi y Angel Di Maria. El ataque del PSG estuvo compuesto por Kylian Mbappe, indiscutida figura del encuentro, Julian Draxler y Lionel Messi, quien se consagra en este compromiso como jugador del encuentro.

A primera instancia, dominaba el conjunto alemán, asfixiando el área y amenazando constantemente el arco de Keylor Navas. Buen inicio para los visitantes.

Sin embargo, el primer gol del partido lo sella Mbappe en el minuto 9, con un remate de derecha al primer palo que estrena el marcador del partido. Celebra la afición, que pensaba que sería un partido fácil.

Luego de eso, el juego seguía siendo para Leipzig, que no paraba de proyectarse en ataque y de generar posibilidades de gol, a pesar de ir perdiendo, los alemanes seguían disputando como al inicio.

El premio del gol para Leipzig seria por parte de André Silva, en el minuto 29, luego de varios minutos de ataque ininterrumpido.

Se restableció el empate en el marcador.

Así pues, termina el primer tiempo que estuvo profundamente marcado por un PSG de cuya defensa no daba garantía alguna, y un arrasador equipo de Leipzig que sorprendía en el estadio de los príncipes.

Para sorpresa de muchos, la ventaja la tomó Leipzig, cuando en el minuto 57, Nordi Mukiele marcó el desempate, con asistencia de André silva, que sorprende una vez más a Navas en el arco.

En lo futbolístico, pudimos apreciar un desnivel entre ambos equipos, y el conjunto de los roji-blancos fue quien se llevó la mayoría de los méritos.

El 2 – 2 se marcó en el minuto 67 bajo la autoría de Messi, que empezaba a brillar en el encuentro. Así como en el partido contra las urracas, en la pasada fecha, la  pulga vuelve a marcar.

Hasta los minutos finales no logramos ver una mejoría notable en el encuentro. Mucho juego ofensivo y amenazas por parte de Leipzig.

Sin embargo, un penal cantado termina en gol en el 74. Messi se paró en el punto penal y definió con astucia para poner el 3 – 2 para darle la victoria a su equipo.

La victoria estaba sellada finalmente. Estaban a pocos minutos del final.

Para más detalle, Mbappe erró un penal que habría de darle una ventaja aun mayor para a equipo. Por desgracia, terminó fallando.

El partido termino al fin, y la afición no pudo evitar elogiar las actuaciones de los atacantes.

Así termina un partido que se asomaba más hacia el lado de Leipzig, que daba aires de derrota para un PSG descolocado, con faltas graves en defensa y carencias tácticas. Una vez más, los del parís ganaron en casa, colocándose en el tope del grupo A.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *