Fabrizio Pugliatti se tituló con el Stella Azurra Roma U16 en el Szik 2019

Fabrizio Pugliatti se tituló con el Stella Azurra Roma U16 en el Szik 2019
Foto: @Sportopus
El Stella Azurra Roma U16 arrancó el año de igual forma como terminó el 2018, al quedarse con el título del Szik 2019 disputado en Hungría, contando en su roster con el venezolano Fabrizio Pugliatti.

Humberto Contreras.-

El Stella Azurra debutó el jueves 31 de enero,con un cómodo triunfo ante el Kk Mladost Zemun de Serbia, con pizarra de 99 por 61. Para este partido Pugliatti no estuvo entre los 12 inscritos.

En la segunda fecha, el triunfo fue ante la selección U16 de Hungría, con una pizarra de 83-63.

El escolta de 1.96 metros de estatura  jugó 16 minutos, terminando con un punto, 3 rebotes, un robo, una asistencia y una pérdida. El carabobeño encestó 1 de 2 tiros libres y falló un disparo desde el perímetro.

En el cierre de la fase de grupos, el Stella Azurra enfrentó al U-BT Cluj Napoca de Rumania, derrotándolo 79 por 56, para quedarse con el primer lugar del Grupo B y asegurarse la disputa por el título del torneo.

Este fue el mejor encuentro para Pugliatti, quien finalizó con 5 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

El integrante de la selección de Venezuela U15, jugó 19 minutos, encestando 2 de 9 dobles y 1 de 2 tiros libres.

En la final del torneo disputada este domingo; el Azurra enfrentó al Real Madrid, ganando el juego 92-88.

Pugliatti jugó un par de minutos, cometiendo una falta.

Desde la llegada de Fabrizio a Italia, es la segunda ocasión que el equipo U16 del Stella Azurra, derrota al Real Madrid en la final de un torneo de la categoría. En octubre del año pasado, el quinteto italiano derrotó al español en el U16Orotava2018.

Fabrizio Pugliatti, quien cumplirá los 14 años  el 10 de este mes, fue uno de los cinco jugadores U15 inscritos por el Stella Azurra en el roster del Szik 2019.

Pugliatti llegó a Italia a finales de junio del año pasado, en septiembre fue el Más Valioso del 17° Memorial Giorgio Di Lorenzo U15.  Un mes después debutó con el equipo U16 en el título obtenido en el 16Orotava2018.

Cerró el 2018, con un nuevo campeonato, en el Torneo S. Stefano Citta´Di Gallo U15. A principios fue incluido en el roster del equipo U18, para afrontar el Torneo Júnior Ciutat de L`Hospitalet, donde el Stella Azurra culminó cuarto.

loading…


Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.