¿Qué es el Boot Camp?

Participantes en un Boot Camp
Participantes en un Boot Camp – Foto: Cortesía de Imagenesmy.com
En realidad el término Boot Camp es un anglicismo que se refiere o traduce en un campo de entrenamiento militar, especialmente para la tropa o reclutas. Por ende, el sudor, pasar trabajo y rabia, llevar arena y tierra, gritos, etc., es parte de un día de ejercicios o maniobras en un Boot Camp

Jean P. Contreras D.@jpcdweb

Por lo general en un circuito de Boot Camp el soldado debe pasar por varias estaciones y realizar diversas maniobras o ejercicios.

¿Qué tiene que ver el Boot Camp y el fitness?
Como en los últimos años diversas actividades han sido llevadas y adaptadas al fitness, algún cabeza de ñame se le ocurrió la fabulosa idea de llevar eso al workout.

Para Women’s Health el Boot Camp en el fitness nunca pasará de moda por una buena razón: la inspiración en los entrenamientos militares que queman muchas calorías.

El Dr. Christopher Mohr de Mohr Results Adventure Boot Camp for Women de Louisville, Kentucky, menciona: ¨Basado en los 3 pilares del entrenamiento -cardio, estiramiento y agilidad-, los ejercicios en el Boot Camp requieren un poco más que tu peso corporal para obtener resultados¨. Asimismo, agrega: ¨Es más intenso que cualquier otra clase de fitness y más divertida que cualquier sesión en el gimnasio¨.

En resumen
El famoso Boot Camp es una sesión de ejercicios donde la resistencia cardiovascular, la fuerza y la agilidad se combinan en una serie de estaciones y ejercicios para trabajar el cuerpo, durante un tiempo en específico.

Las estaciones, ejercicios y locación pueden variar según el resultado que se quiera obtener, el grupo de personas involucradas, los instructores y otros factores relacionados.

Debes estar dispuesto a recibir gritos, y repetir los ejercicios hasta que pases a otra estación. Lo ideal es que realices todo de manera correcta y pases por todas las estaciones dispuestas.

¿Puedo participar en un Boot Camp?
Siempre y cuando no tengas algún impedimento físico, no estés lesionado y conserves tus cuatro extremidades, sí puedes participar en un entrenamiento de Boot Camp.

Solo debes tener en cuenta lo descrito anteriormente, tener cierta experiencia en los deportes y ejercicios o mundo del fitness así como una buena capacidad cardiopulmonar que te permita rendir en un buen porcentaje y sobre todo, resistir todo lo que dure el entrenamiento.

También saber quiénes lo supervisan, la locación, cómo será la logística, etc.

loading…


Jean P. Contreras D.

Profesional de la comunicación social, el mercadeo, el periodismo, la imagen y las redes sociales. Apasionado por el grafismo, la infografía, la tecnología y los videos.

Colaborando desde el año 2011.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *