Real Madrid consiguió la remontada contra el PSG con triplete de Benzema

Real Madrid consiguió la remontada contra el PSG con triplete de Benzema
Foto: Getty images

Este miercoles volvimos con la Champions. Se enfrentaban por segunda vez en la campaña el Real Madrid, quien ligaba por su remontada, y el PSG, quienes venían de ganar en el partido de ida por la mínima diferencia y esperaban mantener el resultado. Sin embargo, fue el equipo merengue el que se impuso, en una noche mágica y memorable para el Santiago Bernabeu y los madriditas, quienes consiguieron su objetivo de avanzar en la copa.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Este miercoles el Santiago Bernabeu se vistió de emoción, con una escencia que recuerda a las noches de gloria de los galácticos y aquel Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

La primera mitad no percibía un claro vencedor. El primer cuarto de hora se caracterizó por un juego de ida y vuelta. Ambos conjuntos llegaron al area rival, pero sin formalizar un tanto para el luminoso.

Como destacados de esta primera mitad tenemos a Vinicius Junior, el brasileño que desbordó las bandas parisinas, desequilibrando y generando ocasiones de gol y centros a la cabeza de Karim Benzema, el veterano francés, amo y señor del partido de hoy.

Por el lado de los parisinos, Kylian Mbappe era acompañado por Lionel Messi y Neymar jr. El PSG puso toda la carne en el asador desde el minuto 1, lo cual, dio resultados positivos para el equipo de París.

Por más que el Real Madrid demostró consistencia en ataque y variadas jugadas claves, fue el cuadro visistante de Mauricio Pocchettino el que abrió el marcador de la noche.

Kylian Mbappe estrenó el luminoso, recibió la asistencia por parte de Neymar y creó la jugada individual que le permitió definir de derecha al borde del primer palo 31`, rompiendo el celofan y colocando de momento al PSG en cuartos de final.

El francés venía tanteando el arco de Thibaut Courtois desde el inicio del partido. Fue un justo resultado para un destacado delantero que demostró una vez más su calidad.

Así cerró el primer tiempo, un juego bien distribuido con muchas jugadas claras de gol y futbol ofensivo.

El conjunto de Carlo Ancelotti tenía todavía mucho por mostrar. Al partido le quedaba todavía mucho tiempo utíl que los madridistas supieron ocupar bien.

Fue en el 61 `de partido que cayó el primer gol para los merengues. Karim Benzema, tras un error de Gianluigi Donnaruma con el balón en los pies, definió de derecha, con  asistencia de Vinicius Junior incluída.

Colocado el 2 – 1 en el global, el Madrid debió buscar el empate.

Nuevamente, Karim Benzema definió al borde del area 76`, ahora con igualdad en el marcador global. Todo se tornaba como al inicio de la ida.

Por si no fuera poco, nuevamente el centro delantero francés marcó la diferencia dentro del campo marcando su tercer gol 78`, tan solo dos minutos de su segundo tanto, Benzema aprovechó el descuido y el error de la defensa parisina para hacerse con el triplete y el gol del gane para los de La casa blanca.

Fue ese el gol decisivo. El partido comenzó con PSG arriba en el marcadro global, y el 13 veces campeón de Europa lo remontó, hasta cuadndo parecía insalbable el resultado, apareció un jugador histórico para hacerse con el acceso a cuartos de la final.

A pesar de los intentos del PSG, la defensa merengue se deshizo de todas las llegas al arco.

Finaliza 3 – 2 el partido, y el París, resignado, deberá volver a casa con una eliminación prematura y una victoria que se les escapó de las manos.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.