Foto: EFE
El Manchester United sale reforzado y más líder que nunca de esta fecha 24 de la Premier League inglesa. A su triunfo por 2-1 sobre el Southampton de Pochettino (con dos goles de Rooney), se sumó que todos sus perseguidores dejaron puntos esta semana; empezando por el Manchester City, que no pasó del empate sin goles en su visita al feudo del colista Queens Park Rangers, conjunto que por primera vez en la temporada encadena cuatro partidos sin perder. Tampoco pudo el Tottenham, que empató a un gol en casa de un Norwich City que hace siete jornadas no ve victoria y pierde puestos estrepitosamente.
Por su parte, el Arsenal recibía la visita del Liverpool (equipo que confirmo ayer el fichaje del volante Philippe Coutinho, procedente del Inter de Milán). Los Gunners rescataron un empate tras verse en desventaja de dos goles en un buen segundo tiempo donde marcaron Giroud y Walcott. Los tantos Reds fueron obra de Suárez y Henderson. Posteriormente, el Chelsea desperdiciaba una ventaja de dos goles que se encargó de emparejar en los últimos minutos (viniendo desde el banco) el delantero del Reading, Adam Le Fondre, desaprovechando así la posibilidad de acercarse a los lideres.
De los equipos ubicados en la zona alta de la clasificación, solo el Everton se benefició de la epidemia de empates al ganar su partido por 2-1 ante un West Bromwich Albion que continúa en picada y no ha podido volver al nivel que mostró en la primera mitad del campeonato.
En la zona neutral de la tabla, el Swansea City y el Sunderland no se hicieron ningún daño en un flojo encuentro. Mientras que el Fulham logró escalar un par de posiciones al vencer 3-1 a un West Ham United que había sido un animador en las primeras jornadas de la competencia.
Y en parte de la lucha por el descenso, el Wigan complicó sus opciones al empatar a 2 goles en su visita al Stoke City, quiénes, por cierto, ya suman cinco fechas sin ganar. Mientras que el Newcastle United respiró un poco al vencer como visitante al Aston Villa por 2-1. De esta manera, las Urracas, que están viendo cómo sus compras invernales en Francia empiezan a generar dividendos, vuelven al triunfo tras cuatro derrotas y un empate.