Retos.info listo para cerrar el 2021 con la 5ta edición de Santa Corre

Retos.info  listo para cerrar el 2021 con la 5ta edición de Santa Corre
Foto: Retos.info

Este jueves, Retos.info hizo la presentación oficial de la quinta edición de Santa Corre, carrera con la que la organización cerrará su calendario de 2021.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

En las instalaciones de Artesano Café, el director de Retos.info, John Díaz, dio a conocer los detalles de la Santa Corre 2021. “Las Santa Corre son carreras bastante populares en el mundo y nosotros decidimos trasladarlo a Venezuela y llevar esa alegría tanto para los corredores como para toda la familia”, acotó Díaz.

Santa Corre también implicará la primera gran carrera de Retos.info tras casi dos años, debido al tema de la pandemia. “Es nuestra quinta edición y estamos muy emocionados porque es prácticamente el primer evento de gran envergadura luego de la parada obligada por el tema de la COVID-19”, señaló.

“La carrera es un evento de 10K, que estará avalado por la Federación Venezolana de Atletismo, por lo que los tiempos de los corredores serán validados nacional e internacionalmente por la FVA. Habrán 13 categorías, desde juveniles hasta mayores de 70 años, además de sillas de ruedas y personas con movilidad reducida”, continuó John.

Aún quedan cupos

A la fecha se han inscrito 750 personas para la carrera de un aforo máximo estimado de 1.100 personas, por lo que quedan aún alrededor de 400 cupos disponibles.

Hasta esta semana la etapa de preventa estará vigente, con la inscripción a un costo de 25$, a partir del próximo lunes tendrá un costo de 30$.

“El primer lugar absoluto tendrá un premio de 400$, el segundo absoluto 300$ y el tercer lugar absoluto de 200$, además el primer lugar de cada una de las 13 categorías tendrá un premio de 40$”, enfatizó Díaz.

 Ruta definida

La carrera partirá desde Av. Principal de Las Mercedes a la altura de la Plaza Alfredo Sadel, recorrerá la Principal de Las Mercedes y luego la calle Araure para conectar con la Río de Janeiro hasta Aerocav donde se retornará, finalizando el retorno en la Plaza Alfredo Sadel.

En el recorrido habrá hidratación en los kilómetros 2, 4, 6 y 8, además de  un punto de isotónico a los 5 kilómetros.

Camina familiar.

Además de la carrera de 10K, como evento principal también la Santa Corre tendrá una Caminata familiar de 3K. “Es una caminata temática, donde vamos a tener a muchos personajes de Navidad y una estación especial de pesebre navideño, la idea es rescatar el espíritu de la Navidad”, comentó Díaz.

Balance positivo en este 2021

Retos.info tuvo que adaptarse a la nueva situación mundial por la pandemia desde mediados del año pasado, aunque ese proceso aún continúa, Díaz considera muy positivo este 2021 para la organización.

“Fueron meses difíciles por todo este tema, nos adaptamos a la modalidad virtual y nos fue muy bien. En este 2021 ya llevamos 11 carreras concretadas, con alrededor de 3.000 participantes”, indica Díaz.

«Este mes tenemos cuatro eventos para finalizar el año, el sábado tenemos la Carrera Fuego Nocturna, el domingo la Vertical.RUN05, el 18 de diciembre será la GOTrail Colonia Tovar y cerramos con Santa Corre; todavía nos queda una agenda muy interesante donde tocaremos diferentes targets, siempre dándolo todo para que el corredor tenga una variedad de modalidades para realizar», comentá John.

Por último, Retos.info trabaja en lo que será el próximo año, “esperamos que el 2022 sea un año aún mucho mejor que este, queremos retomar nuestros eventos emblemáticos, como la Súper Héroes, Santa, Cuatro Elementos, además de duatlones, triatlones, bicicletas de montañas, tendremos una agenda bastante grande”, finalizó Díaz.

 

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.