Buchito Reverón y Juan Carlos Lavado a luchar por el título latinoamericano de Supersport

Franklin Reverón, Sub-Campeón venezolano de Supersport

Octavio Estrada

Prototipos Media

Los motociclistas venezolanos Franklin Reverón y Juan Carlos Lavado participarán en el Campeonato Latinoamericano de Velocidad en la clase Supersport 600cc, doble fecha que se realizará el fin de semana 10 y 11 de diciembre en el trazado colombiano de Tocancipá, a las afueras de Bogotá, evento que contará con la presencia como invitado especial del campeón mundial Carlos Lavado Jones.

El experimentado Franklin “Buchito” Reverón, subcampeón nacional en la clase Supersport en las temporadas 2010 y 2011, tendrá como compañero de formación de la firma Triumph al también caraqueño Juan Carlos Lavado, dupla que intentará detener a la poderosa delegación anfitriona que contará con un equipo de lujo que encabeza el paisa Martín Cárdenas.

Al manillar de sendas Triumph Daytona 675, Reverón y Lavado contarán con la asistencia de lujo de Carlos Lavado Jones, quien este año trabajó junto a los prospectos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad en la clase Moto3 que se efectuó en España, además de participar en media docena de eventos de motos clásicas en distintos trazados de Europa.

Para Juan Carlos Lavado se tratará de un retorno a las pruebas continentales fuera de Venezuela, luego de debutar hace diez años en República Dominicana, siempre en la división 600cc Supersport. Además de Reverón y Lavado, el equipo venezolano estará integrado por Nelson Pérez y los juveniles Jonathan Espinoza y Ronny Frías, trío que el sábado emprendió el viaje vía terrestre hacia la capital colombiana.

A lo largo de las más de tres décadas de campeonatos latinoamericanos, Venezuela ha dominado claramente en el renglón de velocidad en asfalto, al acumular más de treinta coronas, palmarés que encabeza Luis Lavado, tío de Juan Carlos, con 6 coronas, mientras Nelson Pérez es el corredor activo con mayor cantidad de títulos con 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *