Foto: Joseph Sánchez
Ricardo Rodríguez disputará la qualy del Torneo Internationaal toptennis, que pertenece a la categoría Challenger y se llevará a cabo en la ciudad de Alphen aan den Rijn, Holanda.
Será el primer certamen de esta categoría para el criollo que el pasado 29 de julio obtuvo su primer título profesional. La clasificación al cuadro principal masculino empezará el próximo día domingo 2 y desde el sábado Rodríguez conocerá su rival de primera ronda.
El caraqueño siente que es el momento de dar el salto a torneos de un nivel mayor, está en buena forma y con confianza “estoy en un momento pleno, no podría estar mejor, me siento muy bien física y personalmente, además con mucha motivación”. Ricardo confiesa que a pesar de su rápido ascenso no piensa en el ranking sino se enfoca en otros objetivos “es difícil hacer predicciones en cuanto a ranking y tiempo, nosotros nos enfocamos en objetivos reales y tenísticos que nos permiten mejorar día a día, los puntos importan pero mi objetivo es no parar nunca de mejorar, haciendo eso lo demás llega solo”.
Por el momento el numero 2 nacional ya se encuentra instalado en Holanda junto a su equipo de trabajo, entrenando a la espera del su rival y el inicio de su transitar por el Challenger tour de la ATP.