Foto: AP
El suizo Roger Federer derrotó al escocés Andy Murray en cuatro sets por marcador de 4-6, 7-5, 6-3, 6-4. Con este resultado, Federer obtuvo su séptimo trofeo de Wimbledon e igualó a Pete Sampras. Además de eso, volvió a ser el número uno del mundo.
El primer set lo ganó Murray 6-4, cuando estaba empatado a cuatro, el británico le quebró el servicio a Federer, fue la única de ese set. Logró ratificar la ruptura al ganar su servicio.
El segundo fue muy cerrado, mantuvo la misma tónica del anterior, cada punto fue muy luchado y no había mucha tregua. En el quinto game, Federer logró recuperarse de una desventaja de 15-40 y evitó que Murray le rompiera el servicio. El helvético en el noveno juego se salvó dos veces de la rotura de servicio y ganó el game. Roger logró romperle el servicio a Andy cuando el marcador iba 6-5 a su favor, para así ganar este set 7-5. Aquí estuvo la clave de la final.
El primer set fue dominado por Federer y venció Murray, en el segundo ocurrió lo contrario.
Federer venció en el tercer set. Cuando el enfrentamiento iba 1-1, se hizo presente la lluvia. Pusieron el techo y se reanudaron las acciones. El ritmo fue el mismo, cada quien ganaba su servicio y no había mucho espacio para los errores. En el sexto juego, Federer quebró el servicio de Murray y colocó el marcador 4-2. En el séptimo el suizo pudo ratificar la ruptura y ganó su servicio. El marcador finalizó 6-3
El cuarto fue ganado por Roger Federer por marcador de 6-4. El helvético le rompió el servicio a Andy en el sexto juego, cuando el marcador iba 2-2. Al siguiente juego pudo confirmar el quiebre y aumentó la ventaja a 4-2. De aquí en adelante cada quien conservó su servicio y Roger Federer consiguió la victoria 6-4.
El ahora número uno del mundo logró su decimoséptimo título de Grand Slam