Roger Gutiérrez es el nuevo campeón mundial superpluma de la AMB

Roger Gutiérrez es el nuevo campeón mundial superpluma de la AMB
Foto: DANZ
Roger Gutiérrez le dio a Venezuela consiguió el primer logro del deporte venezolano en este recién iniciado 2021. El boxeador zuliano derrotó al nicaragüense René Alvarado para convertirse en el nuevo campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Redacción.-

En el American Airlines Arena de Dallas, se enfrentaron el venezolano y el nicaragüense, en la pelea semiestelar de una cartelera que cerrará con el combate entre Ryan García y Luke Campbell.

Roger Gutiérrez tuvo su revancha, tras haber perdido en 2017 ante Alvarado por nocaut técnico, el zuliano se impuso por decisión en un combate donde llevó hasta en tres ocasiones a la lona a su rival.

Gutiérrez arrancó con todo y casi tumba a Alvarado en el propio primer asalto. En el tercer round Alvarado caería en dos ocasiones.

De ahí en adelante el nicaragüense comenzó a recuperarse dominando parte de la pelea, pero en el último asalto nuevamente la pegada de Gutiérrez hizo efecto y envió a la lona a Alvarado.

Lo parejo del combate quedó demostrado también en las puntuaciones de los jueces, 113-112 fue la votación de los tres jueces para que Roger Gutiérrez se convirtiera en el monarca superpluma de la AMB.

Gutiérrez tenía una motivación adicional para este combate, hace poco más de un mes su madre falleció tras una dura lucha contra el cáncer, “lo que más quería ella era verme campeón del mundo y le cumplí, aquí está el título para ti y para toda Venezuela”, declaró a Fino Sports Network.

“Sabía que era un gran campeón, un gran rival, por eso nunca me apresuré y pude ganar round a round y conseguir el resultado” agregó.

Por último Gutiérrez dejó claro su próximo objetivo, “quiero que haya un solo campeón de 130 libras, quiero la unificación, aprovechando que Jojo Díaz (campeón mundial de la IBF), está en mi misma empresa quiero enfrentarlo, quiero que haya un rey de las 130 y yo lo voy a demostrar” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.