Ronald Guillén: «Estamos buscando la manera de darle volumen de juego al grupo»

Ronald Guillén: "Estamos buscando la manera de darle volumen de juego al grupo"

La preselección nacional U18 masculina continúa la preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, bajo el mando de Ronald Guillén. Esta semana, la preselección disputará tres partidos amistosos para tomar roce competitivo de cara al compromiso venidero.

Prensa FVB.-

«Estamos buscando la manera de darle volumen de juego al grupo, que tome la experiencia y la manera de jugar contra equipos que son profesionales. Prácticamente el biotipo y la manera en la que juegan estos jugadores es con lo que nos vamos a enfrentar en el Sudamericano”, explicó el entrenador Guillén.

La preselección masculina U18 se enfrentará a Supersónicos del Deporte, Menca y Spartans Distrito Capital. Así, los jóvenes de la generación U18 reconocerán el ritmo de juego que se les presentará en el ámbito internacional.

Este martes, cinco jugadores fueron cortados de la preselección: Jesús Alen, Daniel Bastardo, Javier Galindo, Engerbert Mata y José Valderrama. El cuerpo técnico les dio consideraciones a cada uno de los jóvenes de cara a futuras concentraciones y reevaluaciones. “Esperamos verlos en futuras concentraciones, forman parte del proceso que estamos armando. En los próximos meses ellos podrán ser convocados para ser reevaluados”, detalló el seleccionador nacional.

Por otra parte, la concentración recibió la llegada del primer jugador proveniente del extranjero (Liga EBA-España), Terry Bardasz, quien se unió al grupo en la noche de este martes y entrenó a la par de sus compañeros por primera vez en la práctica matutina del miércoles. Ronald Guillén espera que el resto de los convocados del extranjero puedan incorporarse a la concentración en los próximos días, pues fortalecerá a la selección. “Los estamos esperando con muchas ganas, necesitamos la mayor cantidad de jugadores posibles”, concluyó.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.