Ronald Guillen: “Me siento satisfecho con el equipo que armamos”

Ronald Guillen: “Me siento satisfecho con el equipo que armamos"
Foto: Prensa FVB

Este viernes, en las instalaciones del Hotel Meliá Caracas, se dio la presentación oficial del Campeonato Sudamericano U18 masculino que se disputará en Parque Miranda, aprovechamos la oportunidad para que Ronald Guillen, coach del combinado nacional nos diera sus impresiones acerca de este nuevo reto.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Venezuela comenzará este lunes cuando enfrente a Chile, su camino en búsqueda de uno de los tres cupos para el Premundial U18, tras meses de trabajo y preparación.

“Se viene realizando desde hace un año y medio un trabajo de captación de talentos importantes, el profesor Bernardo Murphy comenzó el proceso junto a Pablo Favarel y Cristian Lambrecht, hicieron el primer proceso de captación, no solo en Venezuela sino en distintas partes del mundo y esa base de datos que levantaron nos sirvió a nosotros para poder armar los módulos de trabajo”, comenta Ronald.

“También estuvimos en parte de los Campeonatos Regionales U17 del año pasado, más el profesor Fernando Duró apoyándonos con los muchachos que estaban en Estados Unidos y las referencias de los de Europa, nos permitió armar una lista de 65 jugadores”, agregó

Con parte de esos 65 se comenzaron a realizar los módulos de captación de talentos, sumados a los Juegos Nacionales, permitió a Guillen y su cuerpo técnico, armar el listado definitivo para la preselección.

“Hoy en día tenemos a 12 jugadores que cumplieron un sueño al conformar la selección de Venezuela, pero hay que reconocer el trabajo de todos los 65 y esos jugadores que no pudieron hacer el equipo, siguen siendo parte del proceso de esta categoría para futuros compromisos”, acota.

De los 12 convocados, cuatro hacen vida en el extranjero, Sebastián González, Terry Bardasz, Argenis Perdomo y Vincenzo Iannuzzi.

“Son jugadores que tienen una experiencia diferente, que se están formando en un baloncesto diferente al nuestro, pero se adaptaron muy rápido al grupo, se integraron y terminamos completar más que un grupo, un equipo, que era lo queríamos”, afirma Guillen

“Me siento satisfecho con el equipo que armamos, apoyo y aplaudo rotundamente a los jugadores que van a defender a nuestro país, tenemos que seguir dándoles confianza e incentivarlos a que se motiven a que den el máximo frente a nuestra gente”, sentencia.

Este viernes el combinado nacional disputará un partido amistoso ante Chile, selección que no solo será con la que se debute en el torneo este lunes, sino que ha sido una piedra en el zapato en categorías menores para Venezuela en los últimos años.

“Los muchachos no han tenido experiencia a nivel de selección, más allá del rival queremos que ese juego de mañana sirva para sumar minutos de baloncesto internacional, que es distinto a lo que vemos en unos Juegos Nacionales”, comenta. “No estamos viendo el rival, sé que para muchos ha sido alarmante que juguemos ese amistoso contra el rival del debut, pero el hecho de que podamos realizar ese partido contra una selección, nos va a permitir bajarle un poco a los muchachos la presión del debut el lunes”, finalizó Guillen.

Los 12 de Venezuela:

Ronald Guillen: “Me siento satisfecho con el equipo que armamos”

Venezuela formará parte del Grupo B junto a Chile, Argentina y Ecuador, debutando el lunes ante los australes, el miércoles hará lo propio ante Ecuador y cerrará la primera fase ante Argentina.

Los dos primeros del grupo avanzarán a semifinales, donde irán contra los dos primeros del Grupo A, que lo conforman Brasil, Colombia, Uruguay y Bolivia.

Los tres primeros lugares del torneo, ganarán su boleto al Premundial U18 que se disputará en julio.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.