Roselis Silva: «Quiero llegar al máximo nivel y llevar a la selección a un mundial»

Roselis Silva: "Quiero llegar al máximo nivel y llevar a la selección a un mundial"
Foto: Lointek Gernika Bizkaia

Lo que va del 2022 ha sido bastante movido para Roselis Silva, jugó la ronda de los mejores 32 de la Eurocopa, donde su equipo; el Lointek Gernika Bizkaia estuvo a punto de dar la sorpresa y ahora, clasificó por primera vez a la Copa de la Reina de España. Conversamos con la base caraqueña sobre esto y otros aspectos de su carrera en el baloncesto español.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

La semana pasada el Lointek Gernika Bizkaia derrotó al Leganes, es triunfo le sirvió para convertirse en uno de los ocho clasificados a la Copa de la Reina, “fue un alivio conseguir ese triunfo, tuvimos muchos inconvenientes, estuvimos tiempos sin jugar por los casos de covid-19, nos costó retomar el ritmo de juego, pero logramos el objetivo”, acota Silva.

La Copa de la Reina es el torneo femenino más antiguo del baloncesto español y participan los ocho equipos mejor posicionados luego de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa.

Perfumerías Avenida, Spar Girona, Valencia Basket, Cadí La Seu, Movistar Estudiantes, IDK Euskotren y Valencia, este último será el quinteto local, serán los equipos que acompañen al Lointek Gernika en este torneo.

El torneo arrancará en marzo y el El Lointek Gernika aún tiene la posibilidad de ser uno de los cuatro cabezas de serie de este torneo, si derrota el sábado al  Cadí La Seu.

Pero la Copa de la Reina no será el único torneo importante que Silva jugará esta temporada. La caraqueña viene de jugar la Eurocopa Femenina donde el Lointek Gernika llegó hasta la ronda de los mejores 32.

“Era una de mis metas, competir contra jugadoras de alto nivel, me mostró que el sacrificio y el esfuerzo de una u otra forma te da recompensas, viví ese torneo con mucha ilusión”, indica Roselis.

Silva disputó ocho encuentros en la Eurocopa, dejando promedios de 4.5 puntos, 3.1 rebotes, 1.8 asistencias y 1.5 robos.

Ahora Roselis y sus compañeras se enfocan en lo que resta de la liga y la Copa de la Reina. “Esta liga sorprende mucho, hay muchos equipos buenos y por eso tenemos que ir partido a partido y ver cómo nos metemos entre los primeros de la tabla”, comenta.

Roselis está jugando su primera temporada con el Lointek Gernika Bizkaia y su séptima consecutiva en la primera división española, destacando siempre por su buen trabajo en defensa y la conducción del juego.

“Me encanta el nivel que tiene el baloncesto femenino en España y valoro mucho lo que he aprendido aquí y que me ha permito seguir creciendo”, asume la caraqueña.

La base de 30 años es quizás la principal referente del baloncesto femenino venezolano, aun con todo lo logrado en su carrera sigue enfocada en lograr más, “quiero llegar al máximo nivel en el baloncesto y llevar a la selección a un mundial. Ser un ejemplo para las próximas generaciones”, sentenció

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.