Roselis Silva volverá con el CD Bembibre

Roselis Silva volverá con el CD Bembibre

La caraqueña Roselis Silva disputará su octava temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa de España, volviendo a un equipo conocido: el  CD Bembibre.

Redacción.-

El CD Bembibre anunció este jueves el regreso de la base venezolana Roselis Silva a su divisa, con la que divisa que ya ha jugado par de temporadas, 2018-2019 y 2020-2021.

“Es una jugadora de mi absoluta confianza. Las dos veces que ha estado en Bembibre ha rendido muy bien, ha podido sacar lo mejor de sí misma”, indica el coah del Bembibre Pepe Vásquez en la nota de prensa del equipo.

Silva, de 30 años y 1.66 metros de estatura, jugó la temporada 2021-2022 con el Gernika Bizkaia, equipo con el que además tuvo la oportunidad de debutar en la Eurocup Women.

En esta última temporada de la Liga Endesa, promedió entre ronda regular, Copa de la Reina y playoffs, 4.7 puntos, 2.8 rebotes, 2 asistencias y 1.3 robos.

Mientras que en la Eurocup dejó promedios de 4.5 puntos, 3.1 rebotes, 1.8 asistencias y 1.5 robos.

Esta será la octava temporada corrida para Silva en la primera división española,  tras debutar en 2015 con Añares Rioja.

Luego vistió el uniforme del Araski por dos temporadas, en la 2018-2019 estuvo con Bembibre, en la 2019-2020 con el  Club Deportivo Promete, volvió al Bembibre para la 2020-2021 y la 2021-2022 la disputó con el Gernika Bizkaia.

Desde su llegada al baloncesto español, Roselis ha destacado como una de las bases más constante de la liga, figurando siempre entre las líderes en asistencias y robos.

Silva ha liderado el departamento de robos en cuatro de las siete temporadas que ha disputado en la Liga Femenina Endesa.

Roselis se encuentra en este momento en Colombia, formando parte de la selección nacional que disputará a partir de mañana los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:
Suscríbite a nuestro boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.