Roselis Siva: «Aún tengo muchas metas por alcanzar»

Humberto Contreras

Fotos: Arkansas Tech University

A pesar de contar con tan solo 20 años, Roselis Silva ya cuenta con una buena trayectoria en el baloncesto, esta caraqueña de 1.68 metros, se encuentra jugando actualmente para la Universidad de Arkansas Tech (NCAA Division II), donde en su primera campaña destacó como la armadora titular del equipo.

Silva fue parte de la selección nacional de cadetes que participó en el Suramericano de la categoría en 2007, en dicho torneo promedió  17.2 puntos y 6 rebotes por juego. Luego participó con la selección sub 18 en el premundial de Argentina en 2.008, de ahí llamó la atención de New México Junior College instituto donde jugó una temporada, antes de regresar a Venezuela a jugar la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, donde se tituló campeona con el equipo Pedagógicas, siendo la jugadora más valiosa de 2009. “Luego de jugar en Venezuela, en Cisco College se interesaron en mí; y a través del entrenador Oscar Silva me ofrecieron una beca para jugar con ellos”.

Luego de una temporada en Cisco llegó un nuevo reto para Roselis, jugar su primera campaña en la NCAA II, con Arkansas Tech; “no me costó tanto adaptarme, ya estaba acostumbrada a estar lejos de mi familia y amigos, que es lo más difícil, aunque el nivel de juego y los entrenamientos en Arkansas  son mucho más fuertes, pero  el apoyo de los entrenadores y mis compañeras  hicieron más fácil el proceso”.

En esta primera temporada con Arkansas, la joven caraqueña dejó promedios de 13.4 puntos, 5.5 rebotes, 6.6 asistencias y 4.8 robos (tope en toda la NCAA II) todo esto en 26 compromisos, además consiguió un triple-doble (19 puntos, 13 rebotes y 11 robos) el 26 de diciembre de 2011 ante Ouachita Baptist, equipo contra el que también consiguió su tope personal de puntos el 23 de febrero al culminar con 27 tantos.

Todos estos números le valieron a Silva para ser seleccionada en el segundo equipo Todos Estrellas de la Región Sur Central; “no es fácil quedar entre las mejores jugadores de la región con tantos equipos que hay, se siente muy bien que se valoren tu esfuerzo y dedicación en este deporte”.

 

 

Pero Silva siente que aun tiene cosas por mejorar; “me siento contenta, mas no satisfecha, aun tengo muchas metas por alcanzar. Tengo que trabajar más en mi lanzamiento y en la defensa uno a uno, pero principalmente tengo que trabajar en mi cuerpo, soy una jugadora de poca estatura por lo que necesito desarrollar masa muscular”.

Roselis también no dio su opinión sobre la situación actual del baloncesto femenino en Venezuela; “La mayoría de las jugadoras venezolanas no pasamos de 23 años, por lo tanto tenemos poca experiencia, solo la capitana de la selección; María Villarroel;  cuenta con una dilatada carrera, creo que se necesita también trabajar con los entrenadores, para que estos puedan a su vez darle una mejor preparación a las jugadoras en todo los estados, eso ayudaría a subir el nivel, también continuar y mejorar el trabajo para enviar a las jóvenes al exterior, ahora Cleyder Blanco y Waleska Abreu y yo, somos las únicas jugando en USA, si se suman algunas jugadoras más, en 3 o 4 años podríamos tener una selección de mayor nivel”.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

1 comment on “Roselis Siva: «Aún tengo muchas metas por alcanzar»

  1. Ross… más que una Jugadora y digna de admirar… te deseo lo mejor del mundo y que Dios te sigaa abriendo las puertas para hacer realidad tus sueños..! ya no te llamaree Rooss, ni mi jugadoraa favorite.. te llamaree you are legend :*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.