Rumbo al Pre-Clasificatorio Olímpico: las chamas entrenaron por primera vez en Medellín

Rumbo al Pre-Clasificatorio Olímpico: las chamas entrenaron por primera vez en Medellín
La Preselección Nacional Femenina comenzó sus entrenamientos en Colombia, de cara a la participación de Venezuela en el Torneo Pre-Clasificatorio Olímpico Femenino FIBA 2023, que dará inicio el jueves 09 de noviembre en Medellín. Las dirigidas por Eduardo Pinto practicaron en el Coliseo Rubén Dario Quintero, ubicado en el municipio Rionegro del departamento de Antioquia -a 35 minutos de Medellín- en la mañana de este miércoles.

Prensa FVB.-

En la primera sesión de trabajo en Colombia estuvieron presentes nueve jugadoras: Yosimar Corrales, Guadalupe Díaz, Marielka Gárate, Ivaney Márquez, Bárbara Pico, Leudys Quevedo, Gisell Ramírez, Génesis Rivera y Jormelys Urbina.

Waleska Pérez no estuvo en este entreno debido a una hidrartrosis en su rodilla izquierda. Fue sometida a una artrocentesis en dicha rodilla el pasado 29/10 y está siendo tratada con terapia a la vez que guarda reposo para volver a la actividad.

El grupo de preseleccionadas se completará una vez se unan Daniela Wallen, Nohelia Chile, Aguehil Fajardo y Mariana Durán. Dichas incorporaciones se esperan en los próximos días y de forma paulatina.

El Torneo Pre-Clasificatorio Olímpico será del 09 al 12 de noviembre en el Coliseo Iván de Bedout, en Medellín, Colombia. Venezuela debutará el jueves 09/11 ante Canadá (6:30 p.m.); el viernes 10/11 irá ante Puerto Rico (6:30 p.m.) y tras un día de descanso cerrará el domingo 12/11 ante Colombia (7:30 p.m.), selección anfitriona. De este cuadrangular, los dos mejores países clasificarán a los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk