Savarino nuevo recurso del Real Salt Lake de la MLS

Savarino nuevo recurso del Real Salt Lake de la MLS
Foto: Chris Nicoll/Chris Nicoll-USA TODAY Sports

La MLS tiene a un nuevo criollo entre sus filas. Jefferson Savarino, el ex hombre del Zulia FC y Atletico Mineiro de la Seria A, viajará hasta Utah para sumarse a la plantilla del Real Salt Lake, equipo del que formó parte antes de su arribo a Brasil en 2020. El joven extremo de 25 años buscará de reconquistar la liga estadounidense para seguir sumando hitos a su carrera.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

A través del medio de MLSsoccer.com, se hizo oficial la noticia del traspaso oficial del venezolano nacido en Maracaibo para volver a vestir los colores del Real Salt Lake, desde el Atletico Mineiro, equipo en el que figuró los últimos dos años.

Recordemos que, en su segundo año con Atletico Mineiro, Savarino consiguió el título de liga de la Seria A, además de una Copa de Brasil.

Asimismo, el venezolano consiguió a principios de este año la SuperCopa de Brasil y nuevamente la Liga de la Seria A.

Originalmente, el criollo formó parte del RSL cedido desde el Zulia FC, equipo del que obtuvo su debut profesional, en el año 2017, concretando posteriomente su traspaso el 1 de enero de 2018.

Iniciada su vida fuera  del futbol venezolano, Savarino consiguió su segundo fichaje en 2020. Firmó por 2 millones de dolares su pase al Atletico Mineiro de Brasil, equipo en el que obtendría su momento más alto en el balompie internacional.

Finalmente, el extremo de la vinotinto, volvió a sus inicios firmando por segunda vez con el Real Salt Lake de la MLS, según han asegurado medios estadounidenses a principios del presente mes. Por tanto, el jugador estaría cerca de viajar hasta Estados Unidos para encontrarse con su ex equipo.

Este 1 de Mayo, el criollo posteó en sus redes, fotografías mostrando el campo de juego del Real Salt Lake, dando fuerza al casi inequívoco testimonia de su fichaje.

Recordemos que el equipo actualmente figura en el quinto puesto de la liga, con 15 puntos, igualando al Dallas FC y LA Galaxy.

Así pues, Savarino se suma al combo de futbolistas venezolanos que hacen vida en la liga de Estados Unidos, con anímos de volver a brillar con la camiseta que vistió hace 5 años.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.