Se calienta la barra del Caracas FC en la victoria ante Deportivo Táchira

Se calienta la barra del Caracas FC en la victoria ante Deportivo Táchira
Foto: Prensa Caracas FC

Fue este viernes en la capital que se llevó a cabo el primer clásico de la Liga FUTVE entre Caracas FC y Deportivo Táchira en la presente temporada. La oncena avileña se llevó la victoria en la jornada 9, ante un aurinegro que se proyectaba superior en el arranque de esta liga 2022. Los de Stifano sumaron de 3 en su casa, ante su público, en un momento precario de su historia.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Los de Francesco Stifano abrieron su partido con la alineación 4 – 2 – 3 – 1 compuesta por Alain Baroja bajo los tres palos, Carlos KAKI Rivero, Rubert Quijada, Eduardo Fereira, Daniel Rivillo, Edson Castillo, Carlos Suarez, Bryan Ortega, Saúl Guarirapa, Osei Bonsu y Samsom Akinyoola.

Por su parte, la escuadra de Alexandre Pallarés abrió con la alineación compuesta por Christopher Varela, Pablo Camacho, Francisco Flores, Jose Luis Marrufo, Gabriel Benítez, Maurice Cova, Robert Garcés, Yerson Chacón, Richard Figueroa, Anthony Uribe y Renny Simisterra.

El Caracas FC, que venía de perder ante Academia de Puerto Cabello en la joranda pasada, tocó desde temprano en el partido el pórtico del aurinegro que no permitió goles a primera instancia.

Por su lado, la oncena de Pallarés hizo lo propio, con ese juego de pasese incisivos y mucho futbol ofensivo. tanteo en repetidas ocasiones la puerta del rojo, sin gol.

La primera etapa la protagonizaron Carlos Rivero en defensa, Saúl Guarirapa en el desborde las bandas y Samsom Akinyoola en ataque. En el lado del Deportivo Táchira, Anthony Uribe y Maurice Cova buscaron marcaar desde el minuto uno, sin resultados concretos pues Alain Baroja no flaqueó en el arco.

El primer tiempo cerró sin goles, con el mal sabor de boca incluído para Táchira, que tuvo que ver marcharse a Robert Garcés temprano en el encuentro tras conseguir la doble amarilla.

El aurinegro se quedó con 10 en cancha, en un momento en el que el partido seguía vivo y con mucho por contar.

En la banca se percibieron distintos roces que generaron tensión en el encuentro.

La segunda mitad abrió de color rojo, con un Caracas FC que pisó fuerte y buscó romper el empate tras distintas ocasiones creadas, de la mano del duo dinámico de Samsom Akinyoola y Osei Bonsu, dos de los grandes recursos ofensivos del capitalino.

Asimismo, fue Akinyoola quien abrió el celofán, en el minuto 69, generó una jugada individual, finalizando con un derechazo bajo, puesto al primer palo de Christopher Varela.

Los rivales buscaron con desespero el empate, sin exito alguno pues el Caracas supo como cerrarse y crear contragolpes de valor superlativo.

Finalmente, para rematar el encuentro, cayó el tanto del juvenil Guarirapa, volante ofensivo que demostró calidad, consegrandose como jugador del encuentro. El tanto se consiguió al minuto 72 de partido.

Fue así como cerramos el partido en la capital, con victoria para el rojo que viene de presentar problemas para sumar en este arranque de temporada, sin embargo, la noche en el olímpico, fue más que dulce para el Caracas FC.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.