Soteldo se prepara para debutar con Tigres

Soteldo se prepara para debutar con Tigres
Foto: Prensa Tigres

Mucho se ha dicho de la llegada del astro venezolano a la Liga MX, tras varias temporadas con el Toronto de la MLS y el Santos de Brasil, ha vuelto a un equipo hispano, nada más de uno de los grandes elementos de la primera disivión del futbol mexicano. Soteldo buscará de conseguir grandes cosas con el equipo, obtando incluso por un título de liga, teniendo su debut seguro en la jornada 4 de la temporada 2022 este domingo.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El primer gran equipo de Soteldo, en el canon del futbol de América, fue con el Universidad de Chile, cedido con opción a compra por el Huachipato en 2018, tambien de la Liga de Chile, teniendo la oportunidad de juga Copa Libertadores, en un certámen prometedor para el equipo universitario. Sin embargo, su gran salto vendría poco despues.

Fue el Santos de Brasil el encargado de hacerse con el nuevo talento venezolano en 2019, tras buenas actuaciones en la Liga de Chile, el titan brasileño no tardó en echarle mano al jugador promesa. Fue entonces cuando quedó de subcampeón en la Liga de Brasil y llegó a la final de la Copa Libertadores, venciendo a Boca Junior y siendo derrotado por Palmeiras 1 – 0. Despues vendría su paso por la MLS

Fue por deudas externas, debidas al Huachipato de Chile, que Soteldo parte al Toronto por 6 millones de dolares en 2021, de los cuales 5 irían destinados al equipo chileno. Su paso por la MLS fue breve, sellando su trasnferencia por Tigres a inicios de este año 2022, con pocos tantos marcados a su nombre y poca actividad en los juegos, volviendo al futbol latinoamericano.

El venezolano se encuentra en la convocatoria para este domingo por la jornada 4 de la Liga MX, en el encuentro entre Tigres contra Mazatlán. Todo apunta a que el extremo criollo podrá provarse hoy en tierras mexicanas, probablemente entrando como jugador de cambio.

El 10 de Venezuela tiene un futuro prometedor. Actualmente tiene 24 años. Es un jugador experimentado que promete darle muchas más alegrías a su país, liderando la ofensiva de la escuadra vinotinto, y defendiendo el futbol venezolano fuera de nuestras fronteras.

 

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk