Soteldo volverá a vestir la camiseta vinotinto

Soteldo volverá a vestir la camiseta vinotinto
Foto: Prensa FVF

Sigue subiendo como la espuma la reestablecida esperanza colocada hacia la vinotinto, en la era de José Pekerman. Esta semana, se presentó el primer modulo de preparación de la selección criolla en este 2022, en la Isla de Margarita, con ciertos altibajos producto del clima, pero con buenas noticias y un matiz serio.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Asimismo, tras la salida de Yeferson Soteldo de la selección, en aquel partido contra Brasil en Caracas el pasado 7 de Octubre, que dejó ese amargo 3 – 1 en el final y la polémica entre miembros de la convocatoria, pensamos que la vuelta del actual delantero del Toronto se mantendría distante. Sin embargo, de la mano del argentino recien llegado a la dirección, la vinotinto podrá contar con él para la proxima doble fecha, programada para la proxima semana.

El día de iniciados los entrenamientos, la Federación Venezolana de Futbol posteó en sus redes fotografías en las que se le ve al ex jugador del Santos de Brasil, siendo parte de los preparativos de Pekerman, lo cual abrió una abanico de posibilidades para los aficionados quienes no tardaron en colocar su atención en el tema.

Recordemos, que durante los partidos de la última eliminatoria en las que Soteldo salió de titular, el mismo aportó varias asistencias, remates al arco y tantos importantes para la selección, proyectandolo como el jugador ofensivo más virtuoso de nacionalidad criolla en la actualidad, tomando en cuenta tambien al Gladiador Salomón Rondón, quien aún brilla por su ausencia en la selección, y se debate si es posible su continuidad con el combinado vinotinto.

Si lo que se quiere es una victoria, en este periodo previo al mundial de Catar 2022, su aparición en la convocatoria para las proximas fechas es imprescindible.

En su actual equipo, el Toronto de la MLS, maneja los numeros de, 24 partidos disputados y 3 tantos en la liga, mientras que en el campeonato canadiense ha disputado 2 y marcado un gol para su equipo.

Se trata de un jugador experimentado, que inició como promesa en aquel futbol de Rafael Dudamel, y que hoy sigue dando de que hablar en el futbol venezolano. Por tanto, y obviando la polémica vivida a finales del año pasado, esperamos su participación activa en este año, el cual, es de gran importancia para el balonpie nacional por el apoyo ofrecido por la afición, con motivo de la confianza hacia Pekerman; confianza nunca obtenida por José Peseiro o Leo Gonzales, ni tampoco por el actual entrenador del Deportivo Cali de Colombia Rafael Dudamel.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.