Spartans derrotó a Taurinos e iguala el liderato del Grupo A

Spartans derrotó a Taurinos e iguala el liderato del Grupo A

Spartans Distrito Capital sumó su segunda victoria en la Copa Superliga 2021 luego de vencer a Taurinos de Aragua por marcador de 80-74. Amparados en una actuación sobresaliente de Windi Graterol, los capitalinos dominaron el partido de principio a fin y mantuvieron el invicto en la competencia.

Prensa Spartans.-

Pablo Favarel repitió el quinteto abridor del debut: José Sojo, Nelson Palacios, Pedro Chourio, Lenín López y Windi Graterol ©. Por su parte, el conjunto de Guillermo Vecchio saltó al tabloncillo con Edwin Mijares, Emiro Hernández, Eduardo Díaz, Gregory Curvelo y Jesús Rodríguez.

Distrito Capital: dominio constante

Spartans nunca permitió que Taurinos estuviese arriba en el marcador. Inició jugando una buena defensa, limitando los ataques en la pintura de su rival. Mientras que en ofensiva lograron hacer daño con el juego interno. El primer cuarto culminó 20-15.

En el segundo parcial la dinámica fue muy parecida. Dominio construido a partir de la defensa. Un rally de 11-0 cerca del mediotiempo llevó al conjunto dirigido por Pablo Favarel a lograr su primera ventaja superior a la decena de puntos en el partido (41-24). Al descanso la ventaja era de 14 tantos (44-30).

Spartans tuvo dos caras en la segunda mitad. La primera la mostró durante 17 minutos aproximadamente: supo sostener la diferencia por encima de la decena de puntos y no dejó lugar a la duda respecto al dominio en el encuentro.

No obstante, a lo largo de los últimos tres minutos los aragüeños compitieron de gran forma y redujeron la ventaja considerablemente. Distrito Capital cometió errores en ofensiva e impulsó la reacción del rival a través de las faltas. Aragua se acercó a cinco unidades con 0:43 en el reloj, pero Yohanner Sifontes contestó con dos tiros libres en la posesión siguiente para asegurar el triunfo.

El primer campeón de la Superliga de Baloncesto se ubica en la parte alta del grupo A, con dos triunfos en igual número de partidos disputados.

Windi Graterol: capitán de récords

Sin duda alguna, Windi Graterol fue el jugador del partido. Su impacto positivo en ambos costados de la cancha volvió a hacerse notar por segundo partido consecutivo. El capitán totalizó un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes. Además, dio dos asistencias y un tapón. Encestó 8 de los 10 tiros de campo que intentó.

El “Chino” igualó la marca de más rebotes tomados en un partido por un jugador de Spartans, que ahora comparte con José Rodríguez (vs Llaneros de Guárico, 10/04/2021) y con él mismo, el primero en lograrlo (vs Gladiadores de Anzoátegui, 20/11/2020). Además, rompió el récord de más rebotes defensivos en un juego para un spartano (13).

La producción ofensiva de la escuadra capitalina fue repartida, como de costumbre: Nelson Palacios (15), Lenin López (12) y Yohanner Sifontes (10) lograron doble dígito en puntos. “Sifo” destacó con siete asistencias. José Rodríguez y Elian Centeno sumaron ocho tantos por igual.

Por Taurinos, Eduardo Díaz logró un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes. Lo siguió Gregory Curvelo con 16 unidades. Emiro Hernández colaboró con 11 contables.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.