Spartans derrotó a Trotamundos y extendió su invicto

Spartans derrotó a Trotamundos y extendió su invicto

Spartans Distrito Capital terminó con éxito su primer back to back de la temporada. El conjunto capitalino venció a Trotamundos de Carabobo (73-80) para conseguir su quinta victoria en la Copa Superliga 2021.

Prensa Spartans.-

Pablo Favarel abrió con José Sojo, Nelson Palacios, Pedro Chourio, Lenín López y Windi Graterol (c). Hermis Peñaloza inició con Harol Cazorla, Joe Meneses, Rafael Pérez, Miguel Ruiz y Miguel Marriaga.

Intensidad constante

Intensidad es la palabra que mejor describe este encuentro. De principio a fin, ambos conjuntos se emplearon a fondo en búsqueda del triunfo, realizando esfuerzos destacables, considerando que tanto Spartans como Trotamundos estaban jugando en días consecutivos.

Los 10 puntos de Nelson Palacios en el primer cuarto guiaron a Spartans (17-19), que si bien dominó gran parte del compromiso, le costó tomar ventaja significativa en los primeros compases, pues los carabobeños solían responder al instante.

La paridad se mantuvo a lo largo de la primera mitad. Distrito Capital extendió ligeramente la diferencia previo al descanso, con un parcial idéntico al del cuarto inicial (17-19, 34-38). Hasta entonces, ningún equipo anotó más de cinco puntos seguidos, y la ventaja máxima no llegó a superar los cuatro tantos.

Parecía que en el tercer cuarto volveríamos a ver la misma dinámica. Y así fue… durante nueve minutos. En los últimos 60 segundos los capitalinos tuvieron un parcial de 7-0 que cerró con un triple de Elian Centeno previo al sonido de la chicharra. Del 50-54 al 50-61. Trotamundos lo pagó caro. Spartans ejecutó con rapidez y aprovechó el desespero de su rival.

El momento era spartano: el rally de 7-0 terminó siendo de 15-0 tras dos minutos del último parcial. Ventaja máxima de 19 puntos que fue definitiva, pero que no sacó por completo del partido a Carabobo, que a un minuto del final se acercó a cinco unidades (73-78). No obstante, prevaleció el equipo más intenso y más ordenado sobre el tabloncillo. Y ese fue Spartans, que ahora puede presumir de haber vencido a cada uno de los equipos que ha enfrentado en la historia de la Superliga Profesional de Baloncesto -liga y copa-.

También te puede interesar:

Con la victoria, Spartans Distrito Capital aseguró terminar la primera vuelta de la fase de grupos como líder del grupo A. Su actual récord es de 5-0, y en caso de un empate con Cocodrilos de Caracas, escolta de la tabla, el duelo directo favorecerá a los capitalinos.

Este miércoles 17 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m., la escuadra dirigida por Pablo Favarel enfrentará a Llaneros de Guárico, conjunto que debutará en la Copa Superliga.

Nelson Palacios: estelar

Nelson Palacios tuvo el mejor partido de su carrera, ofensivamente hablando. “Pac-Man” anotó 20 puntos, nuevo tope personal, el cual superó a los 18 puntos que le marcó a Llaneros de Guárico en la Copa LPB el 20/06/19 (dato cortesía de Pedro Marrero).

Palacios no erró ningún lanzamiento doble (6/6), y además sumó seis rebotes y tres asistencias.

Windi Graterol continuó con su gran estado de forma: 17 puntos (7/8 C2), 7 rebotes y 3 asistencias. Lo siguió Pedro Chourio con 13 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias. Adonte Parker lució viniendo del banco con 11 unidades, 5 asistencias y 4 rebotes.

Por Trotamundos, notable desempeño de Harol Cazorla, quien sumó 23 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes. Miguel Marriaga y Rafael Pérez también superaron la decena de puntos, con 15 y 11 contables respectivamente.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.