
La selección nacional U17 de Venezuela no pudo en su debut en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile y cayó ante la representación de Uruguay 79-76.
Humberto Contreras (@HumberCV).-
Luis Betancourt, Daviel Vargas, Andres Marrero, Víctor Álvarez y Beiker Barrios, fueron los escogidos por Alfredo Madrid para iniciar el partido.
El quinteto nacional tomó el control de la pizarra temprano, con un parcial de 10-4 que obligaba al técnico rival a solicitar tiempo.
Aunque Uruguay lograba descontar y terminar el primer cuarto abajo 13-14, en el segundo período Venezuela mostró su mejor cara, de la mano de Betancourt, Barrios y Santiago Monrroy, desde la banca.
22-11 era el parcial, para que Venezuela se fuera al descanso arriba 36-24.
Betancourt lideraba a los criollos con 10 puntos y 6 rebotes, Monrroy aportaba 10 tantos, con par de triples, mientras que Barrios sumaba 5 puntos e igual cantidad de rebotes.

Luego del descanso Uruguay mostró otro rostro, con Joaquín Rodríguez y Agustin Ubal, liderando un ataque de 26 puntos en el tercer cuarto. Mientras que Venezuela, que veía como su principal figura hasta ese entonces, Luis Betancourt; salía por molestias físicas, conseguía solo 12 puntos.
Uruguay llegó a tener ventaja de hasta 7 puntos, pero Venezuela no se rendía, el regreso de Betancourt, más buenos minutos de Barrios y Marrero, permitían descontar.
Venezuela llegó a colocarse por un punto (68-69) restando 1:30 minutos, pero nuevamente Rodríguez y Ubal aparecían por los celestes para poner distancia.
Con 30 segundos por jugarse nuevamente se estaba abajo por 7 (72-79). Barrios intentaba liderar una nueva reacción, consiguiendo 6 puntos en ese lapso, pero no alcanzaría, terminando el encuentro 79-78 a favor de Uruguay.
Joaquín Rodríguez y Agustin Ubal, fueron los mejores por Uruguay, con 25 puntos cada uno.
Por Venezuela, Luis Betancourt terminó con 24 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un triple. Beiker Barrios lo secundó con 17 tantos, 7 rebotes y 2 asistencias.
Andrés Marrero concluyó con 12 tantos (8 en el cuarto período) y 3 rebotes, mientras que Santiago Monrroy anotó otros 12, con 4 rebotes y 2 triples.
Venezuela volverá al tabloncillo este martes, obligado a ganar ante Colombia que cayó esta tarde ante Argentina.