Sudamericano U18: Brasil y Uruguay avanzaron a semifinales

Sudamericano U18: Brasil y Uruguay avanzaron a semifinales
Foto: Edison Suárez (@edisonsuarez5) / @fvb.basketball

Brasil y Uruguay se convirtieron en los clasificados a semifinales del Grupo A del Sudamericano U18 al ganar sus compromisos de este jueves.

Redacción.-

Brasil cerró una primera ronda perfecta al apabullar a Colombia 74-39 en el inicio de la jornada de este jueves en Parque Miranda.

Solo en el primer cuarto Colombia pudo hacerle resistencia a Brasil, equipo que se veía complicado ante la zona cafetalera, ese primer parcial terminaba 10-9 a favor de Brasil.

A partir del segundo cuarto, empezaron a entrar los triples brasileros y Colombia poco podía hacer ante un rival que se vio muy superior.

31-4 y 21-11 eran los parciales de los cuartos dos y tres, que ya ponían el partido en el congelador. Colombia ganaba el cuarto período 15-12.

Gabriel Landeira lideró el triunfo con 20 puntos, 9 rebotes y una asistencia. Vítor Farias le siguió con 10 puntos, 14 rebotes y 2 robos.

Por Colombia, Santiago Velásquez terminó con 13 puntos, 4 rebotes y 2 robos, mientras que Alejandro Torrenegra anotó 12 y tomó 4 rebotes.

A segunda hora, Uruguay derrotó a Bolivia 77-63.

El quinteto boliviano mostró quizás su mejor cara durante el torneo, manteniéndose cerca en el primer cuarto, pero los uruguayos sacaron provecho a la profundidad de su banca para poner distancia en los cuartos dos y tres.

Guzman Vasilic encabezó el triunfo uruguayo con 14 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo.

Lo acompañó Bruno Curadossi con 11 tantos, 6 rebotes, 3 robos y una asistencia.

Por Bolivia el mejor fue Leandro Chapottín con 13 puntos, 4 rebotes, 2 bloqueos y un robo. José Moreno le siguió con 9 puntos, 8 rebotes y 2 robos.

Brasil termina entonces liderando el Grupo A con 3-0, Uruguay lo secundó con 2-1, Colombia fue tercero con 1-2 y Bolivia perdió sus tres compromisos.

Brasil enfrentará mañana al segundo lugar del Grupo B, mientras que Uruguay hará lo propio ante el primero, en los partidos de semifinales.

Colombia y Bolivia también verán acción mañana, pero en la ronda de reclasificación para definir los puestos del 5 al 8.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.