Supersónicos da la sorpresa y derrota a Spartans

Supersónicos da la sorpresa y derrota a Spartans

El fin de la jornada de este lunes trajo el inicio de la serie entre Spartans Distrito Capital y Supersónicos del Deporte. El compromiso estuvo marcado por un gran dominio de Supersónicos que sorprendió a los capitalinos y les ganó el partido por marcador de 78-66.

Prensa Superliga.-

Ventaja Supersónica

El primer cuarto de partido se puede dividir en dos partes, un comienzo a todo dar de Supersónicos que en base a velocidad supo complicar a la defensa capitalina; mientras que tras el tiempo de Superliga TV y con la ayuda de un gran Nelson “Pacman” Palacios, Spartans supo reponerse. Finalmente el cuarto acabó en favor de los de José Gallardo 20-16.

Para el segundo parcial el “equipo futurista” salió con la misión de ampliar la ventaja y gracias a los triples de Wilklerman Gómez, la misión se cumplió y en pocos minutos Supersónicos tomó ventaja de 11 puntos (35-24). Luego apareció el factor “Grillito” y con 5 puntos al hilo de José Vargas los capitalinos se pusieron nuevamente en partido. Acabada la primera mitad Supersónicos iba arriba 42-37.

Se mantuvo la tónica

Segunda mitad y Supersónicos retomó las cosas donde las dejó, gran defensa de todo su quinteto y el aporte ofensivo de su gran capitán, Tulio Cobos, les sirvió para seguir tomando ventaja que llegó a ser de hasta 16 puntos (66-50). Spartans seguía contando con el aporte en ataque de “Pacman” Palacios y “Grillito” Vargas, pero no les era suficiente y terminaron abajo en el cuarto 66-52.

Intento Fallido

Spartans no tenía intenciones de dejar escapar tan fácilmente el partido y comenzando el último parcial comenzaron a reducir poco a poco la ventaja, guiados por una gran producción de Adonte Parker y Yohanner Sifontes (10 puntos combinados en solo 4:22 de acción), llegando a colocarse solo a 4 puntos (70-66).

Supersónicos por su parte no tenía claridad de cara al aro, pero un triple de Alexander Morillo les devolvió la confianza a los de José Gallardo que empezaron a encontrar la fórmula de anotar. Finalmente Supersónicos se llevó el partido por marcador de 78-66.

La serie retornará este miércoles y Supersónicos quiere dar la sorpresa definitiva, pero Spartans se negará a caer tan fácil en la serie.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Supersónicos fueron: Tulio Cobos con 17 puntos, 10 rebotes (doble-doble), 3 asistencias y 2 robos; Wilklerman Gómez lo secundó con 19 puntos y 6 rebotes.

Por parte de Spartans el mejor fue Yohanner Sifontes que anotó 18 unidades, bajó 3 rebotes y dio 6 asistencias; Nelson “Pacman” Palacios anotó 13 puntos, bajó 4 rebotes y dio una asistencia.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.