Táchira se impuso ante Estudiantes en el Metropolitano

Táchira se impuso ante Estudiantes en el Metropolitano
Foto: Prensa Deportivo Táchira

El duelo entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida de este domingo, el cual  fue sin duda el encuentro más prometedor de la fecha, terminó en victoria indiscutida para el conjunto aurinegro en casa, posicionándose cómodamente en el hexagonal.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278).-

El clásico andino comenzó fuerte para Mérida que intentó  rechazar los disparos al arco de Deportivo Táchira que se encontraba lleno de estrellas.

Hasta cierto momento se conservaba sólida y consistente, pero la ofensiva tachirense era indetenible.

En una jugada peligrosa que preocupa a la afición y la plantilla de Táchira, Alejandro Araque, arquero e indiscutida figura del encuentro, recibe un impacto contra la base del poste que lo dejó postrado por varios minutos, deteniendo así el juego hasta recuperarse.

Como recompensa por todo el esfuerzo aplicado hasta el momento, cayó el primer gol de Táchira en el minuto 33 de cabeza marcado por Lucas Gómez quien tomaba la titularidad luego de varios encuentros iniciando en el banquillo.

A pesar de la solidez de Mérida, el encuentro estaba inclinado hacia el cuadro aurinegro.

Se complicaban las ocasiones de gol para Estudiantes, con poca profundidad y presencia en el área rival dominada por Araque.

El primer tiempo acaba con Táchira ganando con la mínima diferencia.

Al inicio de la segunda parte, Deportivo Táchira sigue complicando las ocasiones de gol, arrebatando en más de una ocasión el merecido empate para el cuadro merideño que venía mostrando excelente nivel.

El segundo gol para sellar el encuentro lo marco Antony Uribe en el minuto 66 para marcar la victoria de Deportivo Táchira.

Entre las figuras del encuentro encontramos a Alejandro Araque que, a pesar de la superioridad de Táchira, supo defender el arco en los últimos minutos del partido del bombardeo merideño que buscaba desesperadamente el empate. Sin embargo ningún disparo al arco terminó en gol.

Terminó el clásico andino favorable para Táchira, que se proyecta como el equipo más sólido para las eliminatorias de la Liga FUTVE, y que buscará llevarse el campeonato.

Estudiantes de Mérida ya se encuentra clasificado y muestra una buena plantilla. Esperamos buenas actuaciones de su parte.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.