Tapón de Adebayo le da el triunfo a Miami

Tapón de Adebayo le da el triunfo a Miami
Foto: AP
Un tapón de Bam Adebayo ante un intento de clavada de Jayson Tatum para igualar el partido a falta de 3 segundos para culminar el tiempo extra, le dio el triunfo a Miami Heat ante Boston Celtics en el primer partido de la final de la Conferencia Este.

Redacción.-

Miami Heat necesitó de un tiempo extra para terminar imponiéndose a Boston Celtics 117-114 en el primer partido de la serie.

Tras un primer cuarto donde Boston llegó a tener ventaja de 13, Miami comenzó a mejorar para lograr terminar la primera mitad igualados a 55 puntos.

Goran Dragic lideraba la ofensiva de Miami con 16 puntos, mientras que Jayson Tatum lo hacía por Boston con 15.

Boston volvía a tomar distancia, con Marcus Smart sumándose a Tatum para liderar el ataque y entrar al último cuarto arriba 83-71.

Los Celtis ganaban por cinco a falta de un minuto, pero aparecía Tyler Herro con un triple para cortar distancia. Tras fallo de Boston, Jimmy Butler ponía adelante a Miami con un triple a falta de 22 segundos. Tatum tenía la oportunidad de liquidar tras recibir falta, pero acertaba 1 de 2 y el partido se iba a tiempo extra igualado a 106.

Los cinco minutos adicionales regalaron aún más emoción que los anteriores 48. Los equipos intercambiaban el liderato en el marcador, restando 23 segundos Kemba Walker conseguía un doble que adelantaba a Boston 114-113.

Ripostaba Butler con una penetración donde conseguía la cesta y sacaba la falta a Tatum. Desde el tiro libre Jimmy ponía la pizarra 116-114 a favor de Miami con 12 segundos por jugarse.

Boston buscaría la igualada de la mano de su principal figura en el partido, Jayson Tatum, el alero penetró y fue por la volcada, pero aparecería Bam Adebayo con un enorme bloqueo.

El propio Adebayo se quedaba con el balón y recibía falta con 2.5 segundos en el reloj. El ala-pívot acertaba uno de dos, Boston trataba con un forzado intento desde el perímetro de Tatum que no entraba y dejaba el definitivo 117-114.

Goran Dragic lideró el ataque de Miami con 29 puntos, aunque solo tres de ellos en el tiempo extra. Además de 7 rebotes y 4 asistencias.

Jimmy Butler terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Jae Crowder aportó 23 tantos, con 5 rebotes y 2 bloqueos, mientras que Bam Adebayo finalizó con 18 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 2 bloqueos.

Por Boston, Tatum terminó con 30 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 bloqueos.

Mientras que Marcus Smart anotó 26, incluyendo 6 triples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *