Tigres bajó a Caribes al tercer lugar

Carlos Teller Foto: Prensa Tigres

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas.- Tigres de Aragua se apoyó en ofensiva de 14 hits y en gran labor del zurdo nicaragüense  Carlos Teller, quien lanzó seis innings de una carrera y cuatro imparables para doblegar 6-3 a Caribes de Anzoátegui, su segundo triunfo del Round Robin Semifinal en seis presentaciones. Resultado que baja a la Tribu a la tercera posición de la instancia, mientras que los felinos salen del foso, donde queda en solitario Leones del Caracas, que este lunes tuvo jornada de asueto.

Aragua reaccionó luego de tres derrotas consecutivas, todas sufridas en su feudo del José Pérez Colmenares de Maracay. Sin embargo, pudo revivir en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, el cual ha sido un recinto donde a los Tigres tradicionalmente le ha ido bien.

Caribes queda con marca de 3-2 a medio juego de la punta compartida por Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, equipo éste que esta tarde-noche sorprendió en Valencia y en 10 innings a la nave, que sucumbió en su patio 10-6, luego de ganar 5-0 en buena parte del encuentro.

Por su parte, los Tigres, ahora con registro de 2-4, se ubica en solitario en el cuarto lugar del Round Robin a dos juegos de los punteros.

El zurdo Teller (1-0) se llevó el triunfo, relevado por Ángel Padrón y el mexicano Fabián Cota, quien se alzó con su primer salvado de la fase en buena labor de un inning.

El revés se lo apuntó Yohan Pino (1-1), quien se desplomó en el sexto inning cuando aceptó el primero de los dos paquetes de tres carreras en los cuales basó su victoria el elenco felino. El segundo racimo fue altamente oportuno, pues minimizó una reacción postrera de Anzoátegui.

Este desafío, que tuvo duración de 3 horas y 36 minutos con asistencia de 2.492 aficionados, se jugó sin la sombra de un error al campo. Curiosamente, el pitcheo de los Tigres pudo reducir a solo seis hits la ofensiva del equipo que llegó a este encuentro como el más bateador de esta etapa.

Si Teller fue la clave sobre el montículo, la clave ofensiva estuvo en los tres primeros bateadores de Aragua: Carlos Tocci se fue de 5-2 con anotada, Hernán Pérez de 5-3 con dos anotadas y remolcada, y Alexi Amarista de 5-3, anotada y dos remolcadas. De 15-8 entre los tres.

El zurdo Teller y el derecho Pino se trenzaron en duelo de pitcheo por cinco actos. En el amanecer del sexto la suerte le sonrió a los Tigres, quienes armaron rally de tres carreras.

Luego de un out, Edwin García y Tocci combinaron sendos sencillos al centro. Pérez siguió con doble por el mismo sector para remolcar a García, batazo que explotó al abridor Pino. El zurdo Liarvis Breto entró al relevo y fue recibido por doble de Amarista al jardín central para fletar a Tocci y a Pérez con el 3-0.

Caribes reaccionó en el cierre del capítulo. Con un out en la pizarra, Niuman Romero caminó y Víctor Reyes descargó su cuarto doble del Round Robin para empujar a Romero con el 3-1.

En el noveno, con otro racimo de tres anotaciones, Aragua amarró 6-1 el triunfo.

Pérez ligó sencillo a la izquierda para saludar a José Ascanio, quien con dos outs y las bases limpias sustituyó a Lester Oliveros, quien salió de escena por lesión en la mano. Amarista soltó doble a la derecha para poner a Pérez en tercera. José Alberto Martínez fue pasado intencionalmente para llenar las bases. Denis Phipps, en jugada que fue retada, se apuntó infield hit remolcador por la grama corta. Pérez anotó y siguieron los cojines repletos. Situación que aprovechó Henry Alejandro Rodriguez para conectar imparable a la derecha, que sirvió para remolcar a Amarista y a Martínez para elevar a 6-1 la diferencia.

En el cierre del noveno, ante el zurdo Ángel Padrón, Víctor Reyes sonó sencillo ala derecha y Willians Astudillo la desapareció por el jardín izquierdo para la definitiva diferencia de 6-3.

Colgado el out 27, Carlos Teller fue abordado por el departamento de prensa de los Tigres.

“Busqué una salida de calidad y a conseguí. Pude contener la ofensiva de Caribes. Estuve flojo al principio, pero me concentré en sacar los outs. Esta victoria nos cae muy bien. Tenemos ahora que buscar una racha ganadora”, señaló el ganador del encuentro.

También Alexi Amarista dio sus impresiones.

“Hoy tuvimos buen pitcheo, bateo oportuno y buena defensa. En el plato me sentí cómodo. Creo que podemos recuperarnos si mantenemos esta tónica”, indicó el productivo infielder, que en esta ocasión castigó con tres hits a su ex equipo,

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.