Tigres dejó en el terreno a Leones y decidirá su destino contra Bravos

Tigres dejó en el terreno a Leones y decidirá su destino contra Bravos
Foto: Prensa Tigres

Los Tigres de Aragua llegaban al último tercio del último desafío de la temporada regular contra las cuerdas y no tenían espacio para el error, después de conocer el triunfo de Bravos de Margarita. Así que batallaron hasta el final y en entradas extras, dejaron tendidos a los Leones del Caracas con marcador de 5-4 para forzar el juego 50 de la zafra, contra los isleños el jueves por la tarde.

Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP.-

Uno de los héroes de la noche, fue el relevista Ronald Belisario. En su andar, maniató el peligro melenudo en dos ocasiones, ignorando una fractura que padece en la mano izquierda. Aun con esa lesión, trabajó por dos innings y un tercio para mantener con vida al Aragua.

“Estoy contento por esta actuación que hice hoy y todos mis compañeros en el equipo”, destacó ó para las cámaras de la TLT.

La actuación del apagafuegos Belisario permitió que la ofensiva se armara en la baja del décimo. Deiner López inició corriendo en la intermedia –gracias a la Regla Panamericana- y Carlos Tocci con un indiscutible y error en tiro de campocorto Cesar Valera, lo movió hacia la antesala, contra el perdedor Alejandro Chacín.

Después, sólo bastó un elevado de sacrificio hacia el bosque izquierdo de Henry “Pollito” Rodríguez para desatar la algarabía en el parque de Maracay.

“Mañana vamos a salir a dar lo mejor de nosotros”, exclamó con firmeza el veterano Belisario, sobre el enfrentamiento extra que lograron forzar ante los insulares.

Más temprano en las acciones del choque, los capitalinos se adelantaron en el primer tramo. Romer Cuadrado con las bases congestionadas, sacudió un imparable para empujar la primera rayita del enfrentamiento.

Pero los bengalíes volvieron en el marcador, en la baja de la quinta entrada. Alexi Amarista con un doblete, impulsó a Tocci a la goma, para que seguidamente, Hernán Pérez con un largo elevado trajera la carrera de la ventaja.

La ventaja de los tigreros no soportó las tres marfiladas que cometió la defensiva en la parte alta de la séptima. Un error en fildeo del serpentinero Eduardo Figueroa, permitió la llegada de Alexander Palma a salvo a la primera almohadilla. En la jugada, César Valera igualó la balanza a dos rayitas. Cuadrado continuó con el ataque caraquista, con otro incogible remolcador para poner a ganar a los de la capital.

José Flores con un largo doble sumó otra a la pizarra en el siguiente inning.

Pero los bengalíes estaban con vida y reaccionaron con dos anotaciones en la baja del octavo. Primero, Deiner López pegó un rodado para empujar la tercera carrera y luego anotaría el empate a cuatro, después de un error del campocorto Antonio Piñero. Finalmente, la batalla entre felinos se quedó en las garras de Tigres.

Belisario (7-0) consiguió el triunfo, al trabajar por dos innings y un tercio de labor en blanco. Alejandro Chacín (0-2) fue el derrotado. Este jueves 23 de diciembre, aragüeños e insulares se enfrentarán a las 6:00 pm en Maracay, para llevar a cabo el primer juego extra desde el Round Robin de la campaña 2011-2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.