Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas estarán en la segunda edición de la Superliga

Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas estarán en la segunda edición de la Superliga
Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas fueron anunciados como nuevos equipos a integrarse a la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

Redacción.-

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Superliga de Baloncesto, tras reunión sostenida entre el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Hanthony Coello y el presidente de la Superliga, Ángel Hernández.

Con la inclusión de estas dos franquicias llegarían a 18 los equipos participantes en la segunda edición de la Superliga que se estima que arranque en el transcurso del mes de marzo.

Trotamundos de Carabobo había estado hasta último momento entre los equipos a participar en el torneo disputado en 2020, pero poco antes de arrancar el mismo, le comunicó a la FVB que desistía de participar.

La llegada de Trotamundos a la Superliga, supone también el quinto equipo perteneciente a la LPB que ahora jugará en este torneo, tras Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita y Bucaneros de La Guaira que ya participaron en la edición pasada y Cocodrilos de Caracas que también debutará en esta segunda edición.

Por su parte, Indios de Caracas había anunciado desde principio de año su deseo de formar parte del torneo, recibiendo hoy la buena nueva.

En total, serán cinco equipos los debutantes en esta edición, además de Trotamundos, Indios y Cocodrilos, estarán Taurinos de Aragua y Héroes de Falcón.

Otra noticia que se dio a conocer hoy es que los 18 equipos se dividirán en dos burbujas, una repetirá en el Gimnasio La Asunción de Nueva Esparta, mientras que la otra se disputará en el José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda de Caracas.

Los 18 equipos tienen hasta el 26 de febrero para cumplir con todos los requisitos  establecidos y las normas de elegibilidad para contar con su efectiva participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *