
Foto: Prensa Trotamundos
Trotamundos de Carabobo culminó con un sabor agridulce la temporada 2011, el expreso azul terminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con un registro de 31 triunfos y apenas 13 derrotas, luego en la primera ronda de playoffs vencieron a Bucaneros, pero en semifinales cayeron ante Cocodrilos de Caracas en 7 compromisos, incluyendo una derrota en el último encuentro en 2 tiempos extras.
Para esta temporada la directiva del conjunto carabobeño repite en la dirección técnica a Iván Déniz, el español viene de ser escogido como el entrenador del año en la temporada 2011. Tendrá la misión de encabezar a un equipo que busca su noveno título en la liga.
A pesar de la buena temporada, la gerencia de Trotamundos, no se durmió en los laureles y realizó varios movimientos para pelear por el campeonato, sin duda el más importante fue el cambio realizado con Marinos donde recibieron a Héctor Romero y Denis D’Adezzio, mientras que enviaron al acorazado a Miguel Marriaga y José Vargas.
“Pepito” Romero es un jugador probado en esta liga, en 2011 por diferencias con Marinos, no actuó en la LPB, jugó en Puerto Rico con Indios de Mayagüez, dejando promedios de 18.6 puntos y 9.7 rebotes, antes de sufrir una lesión de menisco en su rodilla izquierda, que puso en duda su actuación el Preolímpico de Mar del Plata, sin embargo se recuperó y fue una de las figuras del equipo criollo en el torneo continental.
Por su parte D´Adezzio es un escolta-alero, que llegó a Marinos ya comenzada la pasada temporada, proveniente de Bucaneros, es un jugador que puede aportar en defensa y con buen disparo de larga distancia, en 2011 lanzó para un 44 % en triples (35 de 80). Oswaldo González es otro jugador que llega a las filas de Trotamundos, proveniente de Bucaneros, quienes recibieron a Pedro Brito, González es un pívot de 2.05 metros que tendrá la responsabilidad de no hacer notar la salida de Marriaga. El otro cambio que realizó la gerencia del expreso fue el de Juan Carlos Rodríguez, quien llega al equipo proveniente de Gaiteros por el pívot Jorge Parra.
Luego de una excelente temporada de novato, David Cubillan repite este año con Trotamundos, el base promedió en 2011 14.48 puntos y 4.43 asistencias, viene de actuar en México, con los Soles de Mexicali, donde dejo números de 13.26 puntos, 3.97 asistencias y 2.65 rebotes por juego.
Todo parece indicar que Rafael Pérez no participará este año con el expreso, el jugador y el equipo no han logrado llegar a un acuerdo, actualmente “el chamo” se encuentra jugando en la semifinal del baloncesto mexicano, lo que hace indicar que no hay “humo blanco” entre el escolta y Trotamundos, sin duda será una gran baja para el club.
Dwight Lewis Padrón tendrá la tarea de demostrar lo aprendido luego de su participación en el Preolímpico de Mar del Plata, el escolta participó en solo 16 juegos de la pasada campaña, pero con la ausencia del chamo seguro aumenten sus minutos de juego.
Otro jugador con el que contará Déniz, será el joven Javinger Vargas, un alero de 2.04 metros y 22 años, que ha recibido pocas oportunidades en la LPB, pero que en la Liga Especial, con Dragones, ya demostró que posee grandes condiciones, el año pasado apenas jugó en 6 compromisos con Trotamundos promediando 1.33 puntos por encuentro.
La importación de Trotamundos estará conformada por el base-escolta Pedro Meza, el alero John Williamson y el pívot Kahiem Seawright.
El mexicano Pedro Meza de 26 años 1.85 metros, ya es conocido por Déniz, pues viene de ser dirigido por el español con Soles de Mexicali en la LNBP, dejando promedios de 8.6 puntos y 2.3 asistencias por juego, con un 86% en tiros libres y 42% en triples. Además fue parte de la selección de México que quedo en el segundo lugar en los pasados juegos panamericanos.
John Williamson es un alero de 25 años y 2 metros de estatura, viene de actuar en Finlandia, promediando 19.2 puntos y 7.7 rebotes en 44 encuentros.
Mientras que Kahiem Seawright es un pívot de 25 años y 2.03 metros, viene de jugar en la ACB de España con el Blancos de Rueda de Valladolid (mismo equipo donde milita el criollo Jhornan Zamora), donde jugó en 13 compromisos promediando 7.8 puntos y 4.5 rebotes. En la temporada 2010-11 participó con el Baloncesto León en la Adecco Oro (segunda división de España), donde fue el jugador extranjero mejor valorado de la temporada dejando números de 15.2 puntos y 7.8 rebotes.
Aun con la falta posible falta de Pérez, Trotamundos sale este año como uno de los principales candidatos a pelear por el título.
Posible quinteto titular:
Base: David Cubillan
Escolta: Pedro Meza
Alero: John Williamson
Pívot: Héctor Romero
Centro: Kahiem Seawright