Trotamundos le devolvió el golpe a Guaiqueríes y empató la serie

Trotamundos le devolvió el golpe a Guaiqueríes y empató la serie

Trotamundos de Carabobo salió arrollando desde el inicio para dominar a Guaiqueríes de Margarita 88 por 68, igualando la serie final de la Superliga que se juega en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). El quinteto carabobeño mostró una sólida defensa para frenar el ataque insular, y meterse en la pelea por el título.

El primer cuarto fue muy positivo para el “Expreso Azul”, que consiguió el parcial 23/12, gracias a su juego intenso en los primeros minutos.

El equipo carabobeño salió con todo desde el arranque consiguiendo un 13/3 en los primeros minutos, gracias a siete puntos de Nelson Palacios, con un triple y tiros de media distancia de Donta Smith, Jhornan Zamora y Miguel Ruiz.

También te puede interesar: Venezuela dio lista de 24 elegibles para el Preolímpico de Kaunas

En los cinco minutos restantes fue un parcial más parejo, destacando puntos de Harol Cazorla (4) y Francisco Centeno (3) por Margarita, mientras que Elvis Báez (3), y Carlos Milano hicieron lo propio para Carabobo.

TRAMO PELEADO

El segundo cuarto fue muy disputado, pero el equipo carabobeño pudo conseguir el parcial 20/18, llegando al descanso con 13 puntos de ventaja (43/30).

El “Expreso Azul” se mostró colectivo en la ejecución con triples desde el perímetro de Jhornan Zamora, David Cubillán y Donta Smith, acompañado de puntos bajo el tablero de Miguel Marriaga (3), y Miguel Ruiz (2).

Trotamundos cerró defensa en la zona lo que dejó al equipo margariteño lanzar desde la zona perimetral, con cuatro triples ejecutados por Michael Carrera, Harol Cazorla, José Ascanio y Leonardo Palacios.

PERIMETRO Y BAJO EL TABLERO

En el tercer cuarto el equipo carabobeño logró conseguir una ventaja lapidaria, ante los insulares al dominar el parcial 27/22, gracias a su buena ejecución en los tiros de media y larga distancia.

El equipo carabobeño probó nuevamente desde la zona de triples donde ejecuto de la mano de Donta Smith, David Cubillán y Jhornan Zamora, acompañados de Carlos Milano que bajo el tablero consiguió 10 puntos, comandando así la ofensiva en este período.

CUARTO DE TRÁMITE

Ya en el cierre Margarita quiso acortar con lanzamientos triples, pero Carabobo le respondió con secuencias desde la pintura para conseguir el último parcial 18/16, y la victoria que igualó la final.

Tres triples convirtió Guaiqueríes anotados por Leonardo Palacios, Harol Cazorla y Luis Carrillo, sin embargo Trotamundos respondió con disparos de larga distancia de Nelson Palacios, Donta Smith y canastas bajo el tablero de Miguel Ruiz que frenaron el impulso que tenían los insulares.

DESTACADOS

Por Trotamundos destacó Donta Smith con 20 puntos, tres triples, siete rebotes, seis asistencias, Jhornan Zamora con 15 tantos, dos triples, ocho rebotes, siete asistencias y Carlos Milano 14 unidades, (7/9 en tiros de dos puntos).

Carlos Milano de Trotamundos habló en el cierre; “Después del juego de ayer tuvimos una reunión los jugadores, hablando de lo vital que era este juego, hoy se hizo el trabajo, salimos a jugar muy físico y haciendo los puntos para mantenernos adelante. En la reunión Donta (Smith), nos hizo saber que teníamos que salir a jugar más físico, que no podíamos bajar los brazos, creo que la motivación de esa reunión fue clave para conseguir este triunfo”.

En Guaiqueríes figuró Leonardo Palacios con 11 puntos, dos triples, dos rebotes, Francisco Centeno con 11 tantos, tres rebotes y Harol Cazorla con 10 unidades, dos triples, cinco rebotes, dos asistencias.

Luis Carrillo de Guaiqueríes señaló; “Fue un partido muy rudo, ellos (Trotamundos), salieron con todo por que necesitaban el encuentro, nosotros aflojamos en la defensa y en el ataque no nos salieron las cosas, ahora a pensar ya en el próximo choque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *