
Trotamundos de Carabobo venció cómodamente 80 a 58 a Supersónicos de Miranda, al liquidar el partido en el inicio del segundo tiempo en el que sacaron una ventaja irremontable.
Prensa Superliga.-
El partido comenzó con Trotamundos ganando el salto entre dos y de inmediato se habilitó a Donta Smith, para que con un giro en la pintura convirtiera los dos primeros puntos por tablero (2 a 0) restando nueve minutos.
Luego de una bandeja de Elivs Báez y una jugada por tablero de Miguel Marriaga, Trotamundos tenía la ventaja 8 a 5 restando; sin embargo Evert Bernal, respondió con triple para empatar la pizarra.
Cuando se alcanzó la mitad del cuarto la pizarra se mantenía empatada a diez puntos por bando, aunque Donta Smith, encestó triple con la chicharra de posesión sonando para dar ventaja 13 a 10 restando 4 minutos con 43.
Trotamundos mantenía la ventaja 17 a 14, restando dos minutos cuando Arián Amundaray castigó con doble desde la línea de libres para aumentar la diferencia 19 a 14 restando un minuto.
Evert Bernal con un doble larguísimo acercó la pizarra 19 a 16 y más tarde Alfredo Rodríguez puso una bandeja para ponerse por 19 a 18. Pero Donta Smith en el último segundo del juego atacó el aro y consiguió bandeja para dejar el primer cuarto 21 a 18 favorable a Trotamundos.
Se mantiene el pulso
El segundo cuarto arrancó con una cesta de Trotamundos, seguido de un triple de Luis Almanza que acercó el marcador 23 a 21 restando nueve minutos.
Restando cinco minutos la diferencia era favorable a Trotamundos 25 a 21, Luis Almanza, consiguió el camino al aro para poner en bandeja dos puntos que recortaron 25 a 23.
Arián Amundaray, conectó con un triple desde la esquina faltando 4:20, que ampliaba la diferencia 28 a 23; no obstante, restando tres minutos, Abrouse Acosta empató la pizarra con triple (28 a 28).
Joe Meneses consiguió un triple que dio ventaja 33 a 30 a Trotamundos restando un minuto en la primera mitad, dejando el parcial igualado 12 – 12, en una primera mitad de baja anotación.
Los mejores por Supersónicos en la primera mitad fueron Evert Bernal con 12 puntos, dos rebotes y un robo, acompañado de Luis Almanza con 7 unidades, un rebote y una asistencia.
Por Trotamundos destacaron Miguel Marriaga con ocho puntos, siete rebotes y dos bloqueos. Joe Meneses (5 rebotes y 2 asistencias) y Donta Smith (2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos) con siete puntos cada uno.
Trotamundos lo liquida
La segunda mitad arrancó con Trotamundos marcando de larga distancia cortesía de Elvis Báez, luego de una ofensiva fallida de Miranda, Joe Meneses puso en bandeja la diferencia 38 a 30 en apenas un minuto jugado.
Restando 7:00 Evert Bernal, recortó con gancho en la pintura, la pizarra 41 a 34, pero Donta Smith respondió de inmediato con falta y vale que puso la diferencia en diez puntos (44 a 34).
Yosmar Bericoto puso la guinda en el pastel para finalizar el cuarto con bandeja que permitió a Trotamundos ganar el parcial de manera contundente 31 – 14 para tomar ventaja de veinte (64 a 44) entrando al último cuarto.
Se cumple el trámite
El último cuarto comenzó de la misma manera para Trotamundos con triple de Ángel Lugo que ampliaba la diferencia 67 a 44 en apenas un minuto.
Trotamundos implementó la segunda unidad de su equipo en el último cuarto, esto lo aprovechó Supersónicos para descontar algo en el marcador, restando 5:30 la diferencia era 69 a 53.
Los minutos finales fueron un trámite para Trotamundos, Carlos Milano puso diferencia de 80 a 58 restando un minuto para que Carabobo diera cifras definitivas al duelo ganando el parcial 16 – 14.