Uruguay golea a la Venezuela de Pekerman

Uruguay golea a la Venezuela de Pekerman
Foto: EFE

La noche de este martes, la Vinotinto retomó la actividad en la ultima doble fecha, esta vez visitando a Uruguay que venía de derrotar 1 – 0 a Paraguay en el pasado encuentro. Venezuela venía con la confianza obtenida en el partido pasado ante Bolivia. Buscaban la segunda victoria tras la llegada de José Pekerman a la dirección de la selección, pero lo que se encontraron fue con una selección uruguaya aplastante que apenas dió oportuinidad a los criollos de respirar. La derrota 4 – 1 se convirtió en el marcador final, y Uruguay sigue luchando por acceder a la Copa del mundo 2022.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Venezuela repitió alineciación, confiando en poder repetir el juego propiciado en la pasada jornada, con Salomón Rondón encabenzando la delantera junto con Yeferson Soteldo y Romulo Otero como volantes acompañantes en ataque, con Tomás Rincón dominando la media cancha con Luis Martínez como contención.

Apenas abierto el encuentro, en el primer minuto de juego llegó el primer tanto como balde de agua fría para Venezuela, cuando Rodrigo Betancourt, el hombre de la Juventus de Turín, marcó tempranero en el arco de Wilker Fariñez, abriendo el encuentro.

Venezuela retomaba el juego brevemente, antes del segundo tanto de Uruguay.

Fue Giorgian De Arrascaeta el encargado de poner el segundo para los uruguayos, poniendo el 2 – 0 que complicaba las cosas para el cuadro criollo que buscaba retomar de a poco el juego.

El tercer tanto cayó por cuenta de Edison Cavani en el minuto 45, el delantero de elite del Mancherter United que remata de chilena a quemarropa, iniciando la goleada con 3 – 0. La derrota para Venezuela estaba casi decidida.

El cuadro uruguayo fue superior en ataque, doblegando casi en todo momento al cuadro de Pekerman.

El cuarto gol lo consiguió Luis Suarez, el de Atletico Madrid marcó su penal en su segunda oportunidad, luego de que el primero fuera detenido po Fariñez y poco despues anulado por el arbitraje. En su segundo disparo el pistolero no falló. Puso el ultimo gol de Uruguay en esta fecha en el minuto 53.

Por más que el partido estuviese decidido hace rato, el cuadro vinotinto jugó su última ficha con un gol sorpresivo del recién ingresado Josef Martínez, poniendo el 4 – 1 en el minuto 65, como último respiro del encuetro que no volvió a ver goles.

Destacamos las actuaciones del uruguayo  Facundo Pellestri, el juvenil de 20 años que hoy dominó en ataque, y Wilker Fariñez, el arquero de Venezuela que no permitió más goles a última instancia y defendió con fuerza el arco criollo.

La derrota sufrida este martes da mucho que opinar sobre el convinado vinotinto, quienes tendrán que esperar al próximo compromiso para demostrar nuevamente su valía.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.