Valeria Montero comienza a destacar con el Movistar Estudiantes Infantil

Valeria Montero comienza a destacar con el Movistar Estudiantes Infantil
Montero marca a una rival en el último partido de la primera ronda

Valeria Montero ya comienza a destacar con la cantera del Movistar Estudiantes. La jovencita fue pieza clave en el invicto que consiguió el su equipo en la primera ronda de la Liga infantil especial de Madrid.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

El Movistar Estudiantes Infantil Femenino, galopó la fase de grupos, ganando sus seis compromisos con autoridad.

Movistar Estudiantes debutó ante Leganés, ganando con autoridad 57-7. En ese compromiso Valeria Montero colaboró con 20 tantos.

“Me sentí bastante cómoda, después de varios meses entrenando tenía muchas ansias de jugar y estaba preparada para asumir el compromiso”, comenta la base.

Luego tocó el turno de enfrentar a Distrito Olímpico en partidos consecutivos, con par de victorias contundentes: 62-10 y 57-6.

Montero terminó con 25 puntos en cada uno de los encuentros.

El cuarto partido fue nuevamente ante Leganés, con un 53-2.

La ronda regular la cerraron enfrentando a Real Canoe, equipo que en la pasada temporada había derrotado en par de ocasiones al Movistar.

Aunque Real Canoe ofreció resistencia, Movistar terminó llevándose ambos triunfos (58-50 y 70-58).

“Después de esos primeros cuatro juegos que ganamos por tanta ventaja era un reto enfrentar a Canoe, porque el año pasado el equipo había perdido por más de 40 puntos contra Real Canoe, así que salí enfocada en que teníamos que ganar y conseguimos los resultados” acota Montero

Montero, que se incorporó a la cantera del Movistar Estudiantes a mediados del año pasado tras una positiva pasantía con el Hondarribia, terminó esta primera ronda promediando 18 puntos por partido.

 “Me he enfocado en dar el 100 % en la cancha, el entrenador está contento con mi trabajo, me dice que soy bastante rápida, concreta y segura a la hora de tomar una decisión”, resume Valeria sobre estos primeros seis encuentros.

Ahora, Montero y el Movistar Estudiantes, arrancarán la postemporada enfrentando este domingo 14 de marzo al Fundal Alcobendas ‘A’, que terminó segundo en el Grupo C con récord de 4-2.

“En esta segunda fase los equipos están más parejos y tendremos más responsabilidades. El entrenador nos ha pedido que juguemos sin presión, aplicando los mismos fundamentos que en los entrenamientos”, finaliza Montero.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *