Valeria Montero lista para representar a Madrid en el Campeonato de España Infantil

Valeria Montero lista para representar a Madrid en el Campeonato de España Infantil
Foto: Federación de Baloncesto de Madrid

Valeria Montero sigue destacando en suelo español, tras una muy positiva temporada con el infantil femenino del Movistar Estudiantes, la joven larense formará parte de la selección de Madrid infantil que participará en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas baloncesto 2021.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Montero, en su primera temporada en las filiales del Movistar Estudiantes, lideró al equipo infantil en la obtención del campeonato de la categoría de Madrid, siendo la Jugadora Más Valiosa de la final.

Esta actuación le permitió a la base de 14 años ser incluida en la preselección de Madrid.

“Comenzamos entrenando 50 niñas, se hizo un primer corte donde quedamos 20, luego un segundo corte y después el definitivo con las 12 que jugaremos el campeonato”, comenta Valeria sobre el proceso para definir a la selección de Madrid.

“Los entrenamientos fueron muy duros, fue proceso díficil, porque todas queríamos hacer el equipo”, agrega la base.

Foto: Federación de Baloncesto de Madrid

“Fue una gran alegria, es inexplicable lo que sentí, porque ha sido un gran sacrificio, no solo mio, sino de mis padres y mi hermano para conseguir esto”, acota Montero sobre como tomó la noticia de estar entre las 12.

Ahora Montero se prepara junto a sus compañeras de selección para viajar a la provincia de Huelva, donde enfrentarán a las selecciones de País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, y Castilla y León.

“Me han pedido que sea una líder dentro y fuera de la cancha, que mantenga al equipo con calma”, señala Montero sobre las indicaciones que ha recibido del cuerpo técnico que está liderado por Carlos Arjonilla. “Les ha gustado mucho mi agilidad y rápidez en la cancha, además de la visión de juego que tengo”, agrega Valeria.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se diputará en Huelve del 1 al 5 de septiembre.

Valeria Montero debutará este miércoles cuando Madrid enfrente a País Vasco, el jueves enfrentarán a Comunidad Valenciana, cerrando la fase de grupos el viernes ante Asturias, y Castilla y León.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.