Valeria Montero Piña convocada a la selección cadete de Madrid

Montero viene de ser MVP del Torneo FLL (Foto: FBM)

La destacada actuación que ha tenido Valeria Montero Piña con la cantera del Movistar Estudiantes, le valió para ser incluida en la selección cadetes de Madrid, que estará realizando unas jornadas de trabajo y partidos amistosos, a partir de este sábado.

Humberto Contreras (HumberCV).-

La Federación de Baloncesto de Madrid, convocó a 12 jugadoras de la categoría cadete y 12 de la categoría infantil, para aprovechar el puente de diciembre (del 4-12 al 8-12), para disputar una serie de partidos amistosos.

En el equipo cadetes, conformado principalmente por jugadoras nacidas en el año 2006, está incluida la larense Valeria Montero Piña (2007).

El roster del equipo estará conformado por nueve jugadoras pertenecientes a la cantera del Movistar Estudiantes y tres del Real Canoe.

La selección cadete femenina de Madrid, estará concentrada desde este sábado, el martes en la mañana tendrá su primer partido amistoso, enfrentado a la selección U15 de España.

Ese mismo martes, al final de la tarde, jugarán ante el Castilla-La Mancha. Cerrando este ciclo de trabajo el miércoles 8 ante el Extremadura.

Tras una gran temporada 2020-2021 en la categoría infantil, Valeria Montero Piña ha arrancado con todo la 2021-2022 ahora con en la categoría cadetes.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete

La base larense ha sido la principal figura del equipo B (2007) del Movistar Estudiantes y también ha colaborado en varios triunfos del equipo A (2006).

Además de ello, en el mes de noviembre, Valeria consiguió su tercer MVP en lo que va de año, tras liderar al Movistar Estudiantes en el título conseguido en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma.

En el mes de junio, consiguió la distinción a la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Infantil de Madrid, mientras que en septiembre fue la MVP en el Campeonato Nacional Infantil de España.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.