Valeria Montero Piña: Cuando el talento viene de familia

Valeria Montero Piña: Cuando el talento viene de familiaValeria Montero Piña ha venido llamando la atención cada vez más desde su llegada a España, en este año la larense fue la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Infantil de Madrid y Más Valiosa también del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Valeria y su madre, la ex integrante de la selección de voleibol de Venezuela; Cristina Piña, fueron nuestras invitadas en la edición número 28 de nuestro podcast.

La joven de 14 años, viene de una familia donde el deporte siempre ha estado presente, su padre, Luis Montero; fue miembro de la selección de Venezuela de canotaje, mientras que su madre hizo lo propio en voleibol, tanto en pista como en playa.

“Siempre quisimos que se involucrara con algún deporte, tratamos con gimnasia, voleibol de playa, tenis de mesa y nada, ninguno le gustaba”, nos comentó Cristina sobre el proceso de involucrar a Valeria con el deporte.

Pero terminó siendo el baloncesto el amor de Valeria, “estábamos aburridos y mi abuela nos llevó a mi hermano y a mí a la cancha que está cerca de su casa, comencé a jugar y el entrenador le dijo a mi abuela que yo tenía que explotar el talento que tenía”, indica Montero Piña, sobre sus inicios.

Montero Piña también nos contó acerca de su rápido desarrollo en Barquisimeto, que la llevó a ser figura con la selección de Lara a pesar de jugar en una categoría mayor a la suya. También sobre su llegada a España y su incorporación a la cantera del Movistar Estudiantes.

De igual forma, tocamos el tema de su MVP con la selección de Madrid y que espera a futuro en su joven carrera.

Puedes ver la entrevista completa aquí y recuerda suscribirte a nuestro canal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.