Valeria Montero Piña se despidió del Campeonato Nacional de España 2022 con su mejor actuación

Valeria Montero Piña se despidió del Campeonato Nacional de España con su mejor actuación
Foto: FBM

Valeria Montero Piña cerró este martes su primera participación en un Campeonato Nacional Cadetes de España, con la selección de Madrid culminando en el sexto puesto.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Desde el pasado sábado se disputó en Huelva el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2022, en las categorías infantil y cadetes, la venezolana Valeria Montero Piña estuvo presente con la selección cadete femenina de Madrid.

Madrid debutó el sábado ganando por paliza a La Rioja 96-46.

Valeria Montero colaboró con 7 puntos, 6 rebotes y 3 robos, para un índice de valoración de 10.

La base larense encestó dos triples en igual cantidad de intentos, se fue de 5-0 en dobles y de 2-1 en tiros libres.

El domingo no fue un buen día para el equipo de Madrid, cayendo en par de ocasiones y quedando sin opciones de ir por el título.

En la mañana Valencia fue el verdugo ganando con marcador de 95-58.

Montero Piña jugó 18 minutos, terminando con 5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo. Valeria se fue de 5-1 en dobles y de 3-3 en tiros libres.

Al final de la tarde Madrid enfrentó Canarias, cayendo 65-59.

Montero terminó con 9 puntos, 3 rebotes y un robo de balón. En 19 minutos la base encestó 2 de 8 dobles, falló 3 intentos desde el perímetro y se fue de 8-5 desde el tiro libre.

El lunes Madrid enfrentaba a Andalucía con la obligación de ganar para ir por el quinto puesto, el quinteto capitalino se impuso 83-57.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete

Valeria jugó solo 5 minutos en este encuentro, terminando con un punto, producto de un tiro libre en dos intentos, un rebote, una asistencia y un robo.

Este martes Madrid cayó en el partido por el quinto puesto ante País Vasco 63-57.

Valeria Montero Piña se despidió del torneo con su mejor actuación, terminando con 9 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, para un índice de valoración de 13. En 19 minutos, encestó 2 de 4 dobles, se fue de 4-1 en triples y de 4-2.

Montero Piña, que fue la Jugadora Más Valiosa de en la categoría infantil de 2021, fue una de las tres jugadoras de Madrid nacida en 2007.

Terminó el torneo promediando 6.2 puntos, 3.8 rebotes, 1.8 robos y 1.0 asistencias.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.