Valeria Montero Piña y Andrea Hernández destacan en triunfo del Spar Gran Canaria U18

Valeria Montero Piña y Andrea Hernández destacan en triunfo del Spar Gran Canaria U18
Montero (23) y Hernández (3) en su estreno con el CB Gran Canarias U18

Las venezolanas Valeria Montero Piña y Andrea Hernández, tuvieron un gran debut con el Spar Gran Canarias U18, colaborando en la victoria del equipo ante Tu Alteza Tenerife Central en la primera jornada de la Liga Autonómica Junior de Canarias.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

El Spar Gran Canarias no tuvo problemas para derrotar al Tu Alteza Tenerife Central, imponiéndose con marcador final de 130 por 45.

La representación venezolana fue clave en la victoria del Spar Gran Canaria. Andrea Hernández jugó 23 minutos, consiguiendo 17 puntos.

Mientras que Valeria Montero Piña anotó 16 puntos en 19 minutos en cancha.

La dupla además mostró una gran puntería desde el perímetro, consiguiendo entre ambas, 8 de los 19 triples del equipo, 4 para cada una.

Ambas consiguieron par de dobles y Hernández agregó un tiro libre en dos intentos.

Tanto Andrea como Valeria, están en su primer año con el Spar Gran Canarias.

Andrea Hernández, nacida en Islas Canarias, pero de padre venezolano, viene de ver acción con el LK Laguna Baloncesto y antes de eso destacó con el C.B. Toyota Adareva.

Por su parte Valeria Montero Piña, destacó en las formativas de Movistar Estudiantes y luego de Real Canoe, lo que la llevó a ser parte de la selección de Madrid en par de años.

Montero Piña fue parte del roster del primer equipo del Spar Gran Canaria la semana pasada, en el partido de semifinal de la Supercopa LF Endesa, aunque no vio acción.

Las dos jugadoras forman parte de la talentosa camada 2007 que tiene el país y son candidatas a estar con la selección nacional U17 que disputará el Sudamericano de la categoría el próximo mes de noviembre.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fapjunk