Valeria Montero Piña y Movistar Estudiantes se meten entre los ocho mejores de España

Valeria Montero Piña y Movistar Estudiantes se meten entre los ocho mejores de España
Foto: Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes no tuvo problemas para despachar al DB Sevilla y avanzar a cuartos de final del Campeonato de España de Cadetes, contando con un buen aporte de la venezolana Valeria Montero Piña.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Este miércoles Movistar Estudiantes se impuso 71-29 a DB Sevilla en los octavos de final del Campeonato de Clubes Cadetes Femenino de España.

El “Estu” dominó ampliamente el encuentro, llevándose los tres primeros cuartos con parciales de 17-6, 22-4 y 20-5. El cuarto período, con el partido más que decido se lo llevó el Sevilla 14-12.

Valeria Montero Piña colaboró con el triunfo con 11 puntos, 4 robos, 3 rebotes, una asistencia y un bloqueo.

En 26 minutos en cancha la larense encestó 4 de 7 dobles, se fue de 3-0 en triples y de 3-3 desde la línea de tiros libres.

Con este triunfo Movistar Estudiantes se mete entre los ocho mejores del torneo, mañana buscará el pase a semifinales con un rival aún por definir.

En los cuatro partidos que ha disputado Valeria Montero Piña promedia 8.8 puntos, 4 rebotes, 3.8 robos y 1.8 asistencias.

La base lanza para un 44 % en dobles (11 de 25), ha convertido 2 de 13 triples (15 %) y desde el tiro libre tiene un porcentaje de acierto del 75 % (6 de 8).

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

 

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.